breves boletín

La biomasa, novedad en el decreto de ayuda a explotaciones agrícolas de Bizkaia

0

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia abrió el 4 de enero el plazo de veinte días hábiles para la solicitud de ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias. La institución destinará 4,9 millones de euros a este programa, un 10,6% más que en el ejercicio anterior, para reforzar las líneas de apoyo a la modernización y a la instalación de jóvenes como principales objetivos, además de apoyar las inversiones realizadas en las explotaciones agrarias que mejoren su rendimiento global, la sostenibilidad ambiental, la seguridad laboral, la higiene y el bienestar de los animales.

Entre las novedades que incluye el actual decreto foral está el incremento de un 10% de ayuda a los horticultores que inviertan en calderas de biomasa con el fin de reducir los costes energéticos en sus explotaciones, partiendo de la base de realizar un aprovechamiento integral de los recursos y, en la medida de lo posible, disminuir la dependencia energética.

Más información:
www.bizkaia.net

Tags: Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).