breves boletín

El Conama 2012 contará con una sesión de trabajo y su exposición dedicada a la biomasa

0

Biomasa: bioenergía para el empleo es el nombre del grupo de trabajo coordinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales que expondrá sus conclusiones el 26 de noviembre durante la celebración del Conama 2012 (Congreso Nacional de Medio Ambiente).  

El grupo de trabajo tiene como objeto analizar la capacidad de empleo e inversión que puede generar este sector en sus diferentes usos (térmico, cogeneración, eléctrico, combustión, biocombustibles, etc.). Para ello, se señalarán las implicaciones ambientales y sociales en cada caso, para estudiar los planes de fomento para el desarrollo de la biomasa en España, el interés de los agentes (propietarios, gestores, agricultores, ganaderos, etc.) en la apertura de nuevos mercados que permitan movilizar la biomasa y la fijación de la población rural y, finalmente, las recomendaciones que se deberían impulsar para fomentar la generación de empleo y la inversión en el sector de la bioenergía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).