breves boletín

Doscientos grandes momentos de la aviación con biocarburantes

0

El portal Biofuels Digest ha elaborado una lista con los doscientos mejores momentos de la aviación con biocarburantes ocurridos entre 2006 y 2013. La lista incluye las primeras pruebas y vuelos comerciales realizados por compañías como Virgin Atlantic, Air New Zealand, Continental Airlines, Lufthansa, KLM y British Airways. También sirve para recordar las empresas implicadas en la fabricación de los diferentes “bioquerosenos” y las materias primas empleadas: algas, camelina, jatrofa, aceites usados, residuos vegetales…

El top 200 llega hasta la semana pasada, de la que se recogen dos noticias. Una se refiere al vuelo de demostración de un Airbus A321 que unió Toulouse con París con una mezcla de biocarburante producida por Amyris y Total a partir de plantas con altos contenidos en azúcares. La otra está más bien vinculada a las investigaciones llevadas a cabo por el National Research Council de Canada para obtener carburantes de aviación con bajos contenidos en plomo, aunque cita también que, precisamente, los vuelos con biocarburantes al 100 % reducen a la mitad las emisiones de aerosoles, que suelen contener este metal pesado.

Más información:
www.biofuelsdigest.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).