breves boletín

Cogeneración por gasificación de biomasa en una industria de secado de semillas

0

La Fundación CIDAUT (Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) ha desarrollado un proceso de gasificación de lecho fijo y corrientes paralelas para aprovechar biomasa lignocelulósica como materia prima y generar energía eléctrica y térmica, según una información recogida por Expobioenergía y Bioenergy International. La tecnología consiste en un sistema compacto para la producción de energía eléctrica de baja potencia (100 kW) que integra varios subsistemas: de generación de gas (gasificador), de acondicionamiento de gas y de generación de energía eléctrica y térmica basado en motores de combustión interna alternativos (MCIA) y de encendido provocado (MEP).

Este sistema de cogeneración se ha instalado en una empresa que se dedica al secado industrial de semillas y a la comercialización de productos agrícolas. La energía eléctrica se volcará a la red y la térmica se utilizará en el proceso productivo de la empresa para sustituir una parte relevante del combustible fósil que actualmente utiliza. La planta se abastecerá principalmente con sarmiento procedente de la poda de viñedos de la zona y con astilla de pino, en función de la estacionalidad del sarmiento.
Más información:
www.expobioenergia.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).