biomasa

www.observatoriobiomasa.es, datos, datos y más datos

0
La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), ha presentado hoy www.observatoriobiomasa.es, un sitio web que agrupa ingentes cantidades de información sobre el uso de la biomasa en España y que se muestra de manera sencilla e intuitiva.
www.observatoriobiomasa.es, datos, datos y más datos

¿Quieres saber la potencia de biomasa térmica instalada en la provincia de Jaén? ¿La estimación de instalaciones en la Comunidad de Madrid? ¿La producción de pellets en Extremadura? ¿Conocer el Top 5 de las instalaciones en toda España? ¿O acaso saber el número de instalaciones que hay por cada 1.000 habitantes, por provincias o por comunidades autónomas?

Toda esta información está recogida en www.observatoriobiomasa.es, la nueva web lanzada hoy, “para mostrar todo lo que conocemos sobre biomasa térmica en España”, ha explicado Jorge Herrero, representante de Avebiom y director de la feria Expobiomasa. “Nuestra intención es que en el futuro también contenga información sobre biomasa eléctrica y biocarburantes”.

La información recogida emplea varias fuentes, publicaciones oficiales y trabajos, como el Observatorio Nacional de Calderas Biomasa (ONCB) y el Índice de Precios de Biocombustibles, ambos elaborados por personal técnico de Avebiom, con el apoyo de cientos de empresas y entidades colaboradoras que aportan información trimestralmente. Los datos solicitados se cargan, además, a toda velocidad.

Por ejemplo, en la web se podrá ver que, aunque el ONCB tiene registradas 50.800 instalaciones de biomasa térmica en España, las estimaciones es que existen en realidad más de 160.000, que suman 7.275 MW instalados.

Añadir un comentario