biomasa

Tecnología que consigue estufas de pélets más regulables y eficientes

2
Ya lo tienen “Cleo”, “Clara” y “Olivia” y en breve lo tendrán “Lola” y “Sara”. Todos ellos son nombres comerciales de modelos de estufas de pélets de aire canalizable de la compañía Bronpi. Lo que tienen, y tendrán, es una tecnología denominada sistema independiente de canalización (SIC) que permite regular, por separado, la salida del aire frontal de la estufa del que se canaliza a otras estancias del hogar, con una distancia máxima de nueve metros. Todo ello economiza y optimiza el consumo e incluso reduce los niveles de ruido.

Tecnología que consigue estufas de pélets más regulables y eficientes

Activar o desactivar el sistema de canalización de la estufa, de forma que solo se ponga en marcha cuando el usuario quiera utilizarlo; y seleccionar la velocidad del flujo de aire de la canalización independientemente del nivel de potencia de la estufa. Así resumen desde Bronpi la tecnología SIC asociada a tres modelos de sus estufas de pélets extraplanas de 12 kW (Cleo Extra, Clara Extra y Olivia Extra) presentadas durante la última edición de Expobiomasa. Araceli Pimentel, responsable de marketing, añade que “lo que permite esta tecnología es optimizar el sistema de canalización del aire y conlleva un ahorro de combustible no porque caliente más, sino de una forma más óptima”.

El rango de potencias de las estufas que pueden contener este sistema no se reduce a los tres modelos mencionados. Pimentel adelanta que existen otros también canalizables (“Lola” y “Sara”) que “estarán en las próximas semanas en el mercado”, además de Agatha Extra y Alicia Extra, “con lo que se puede decir que el sistema cubre las estufas canalizables desde los 8,5 kW hasta los 16 kW”.

También menos ruido
Desde esta compañía fundada en 1985 en Lucena (Córdoba) sostienen que con la tecnología SIC el usuario puede aprovechar el rendimiento del 100% del ventilador para el frontal y del 100% para la canalización y ponerlos a potencias diferentes, ya que son independientes. “Imaginemos un usuario que tiene una estufa en su salón y canaliza aire a dos habitaciones en una planta superior; enciende su estufa y le da a potencia 5 en ambos ventiladores; el salón es pequeño y se calienta antes; puede bajar a 1 la potencia de los ventiladores para el salón y que los de la canalización sigan trabajando a potencia 5”, explica Araceli Pimentel.

En Bronpi afirman que hasta la fecha han recibido respuestas satisfactorias tanto del mercado como de los clientes con la implantación del nuevo sistema, y entre el reconocimiento resaltan también la reducción del ruido de los ventiladores cuando se está canalizando el aire. “Dado que hay personas que son más susceptibles al ruido, valoran muy positivamente que puedan desconectar o bajar la potencia de los ventiladores de la canalización cuando no necesiten o quieran canalizar aire. De esta forma, solo tendrían encendido el ventilador del frontal, que es de menor potencia que el de la canalización y bastante silencioso”, apostilla Pimentel.

Añadir un comentario
Javier Rico
Desde Energías Renovables os animamos a darnos a conocer todo tipo de innovaciones y desarrollos tecnológicos asociados a la producción y distribución de esfufas y calderas de biomasa.
Andrés García Villa
Todo esto ya lo tenemos desde hace tiempo con nuestras estufas Piazzetta y además impulsamos el aire por la parte inferior de la estufa con nuestro sistema Multifuoco System®. Nuestro sistema de canalización llega hasta los 16 m sin problemas.