biomasa

Expobioenergía se convierte en Expobiomasa

0
La salida de uno de los coorganizadores de Expobioenergía, la Fundación Cesefor, ha propiciado la transformación y cambio de nombre de la feria más importante sobre energía de la biomasa de España. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) anuncia que asume el liderazgo del nuevo evento, que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2014 en Valladolid, y pasa a llamarse Expobiomasa.
Expobioenergía se convierte en Expobiomasa

“Tras ocho años consecutivos coorganizando, con éxito, junto a Fundación Cesefor la feria anual de la bioenergía en el sur de Europa, Avebiom apuesta por mantener una convocatoria que considera esencial, una vez finalizada la relación contractual con su socio en el evento durante todo este tiempo”. Así anuncian desde Avebiom el fin de Expobioenergía y el comienzo de Expobiomasa. Para Javier Díaz, presidente de la asociación, “es absolutamente crucial seguir organizando una feria profesional que siga dinamizando e impulsando un sector que está creando interesantísimas oportunidades de negocio en el mercado energético”.

Hoy mismo, y hasta el 23 de febrero, Expobiomasa se pone de largo de cara al público, especialmente italiano, ya que participa en un stand en la feria Progetto Fuoco, muestra internacional de equipos y maquinarias para la producción de energía con biocombustibles de madera que organiza la Associazione Italiana Energi Agroforestali (AIEL) en la localidad de Verona. La creación de una página web www.expobiomasa.es y de sendos perfiles en Facebook y Twitter también están sirviendo para conocer los primeros pasos de Expobiomasa.

También en Valladolid, en octubre y con dominio térmico
Todo lo demás no cambia, la primera edición tendrá lugar en la misma ciudad (Valladolid) y el mismo mes (21 al 23 de octubre) en los que tradicionalmente se ha celebrado Expobioenergía, y contará con un programa similar: feria, congreso, exposiciones y presentaciones, demostraciones, visitas técnicas, reuniones… Las protagonistas volverán a ser empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pélets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; e industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso. Es decir, domina la biomasa térmica.

En Expobiomasa se dará cita la más importante representación de profesionales que generan un notable ahorro a los consumidores de energía térmica gracias a las diferentes aplicaciones tecnológicas de la biomasa”, concluyen desde Avebiom. También anuncian que se ha abierto ya el período de descuentos de hasta un 75% para los expositores y que el plazo final de inscripción termina el 31 de julio. Javier Díaz se muestra plenamente convencido de que “un año más, Valladolid acogerá una feria altamente especializada y con destacadas novedades tecnológicas”.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).