bioenergía

Cruzcampo presenta su cerveza de Navidad anunciando una planta de biomasa

0
El presidente de Heineken España, Richard Weissend, aprovechó la presentación de la cerveza Cruzcampo Especial Navidad para anunciar la construcción de una planta de biomasa en la fábrica de La Imora (Jaén) de la cervecera. Detalló que se aprovechará la poda de olivar de los campos de la provincia como biocombustible para generar la energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza.

Cruzcampo presenta su cerveza de Navidad anunciando una planta de biomasa
Richard Weissend, presidente de Heineken España, en el momento de anunciar la planta de bioamasa

La presentación de la edición número 36 de la cerveza Cruzcampo Especial Navidad tuvo como invitada de postín a la biomasa. Heineken, la multinacional a la que pertenece la marca andaluza desde 2000, quiere dar un paso más dentro de su programa Drop the C, centrado en el suministro de energía con fuentes renovables para sus fábricas, y hará lo propio con la biomasa en la de Jaén.

Richard Weissend  anunció en dicho evento el acuerdo alcanzado con la empresa Biostem para la instalación de la planta de biomasa en 2019. Desde la página web de Bevald, distribuidor oficial de Heineken España, concretan que “supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y utilizará poda de olivar de los campos de Jaén como biocombustible para generar energía térmica necesaria para la elaboración de cerveza”.

También se subraya que la operación supondrá “un ahorro de costes para los agricultores en la eliminación de la poda de olivar, dado se requerirán más de cinco millones de kilos de este material”. En el apartado ambiental añaden que la puesta en marcha de la planta permitirá reducir “la emisión de 2.500 toneladas de CO2 al año, lo que supone cerca del cien por cien de las emisiones actuales directas de la fábrica”.

Biogás, eólica y solar fotovoltaica para la fábrica de Meoqui, en México
Es una instalación más que busca cumplir con el objetivo que se ha planteado Heineken dentro del programa Drop the C, que consiste en pasar del 14 al 70 por ciento antes de 2030 en cuanto a cubrir las necesidades energéticas de sus plantas en todo el mundo con renovables. En la actualidad, el 7 por ciento de la energía térmica utilizada por Heineken se abastece con biomasa y biogás.

En la presentación de resultados del primer semestre de este año la multinacional cervecera recordó que, dentro del programa citado “se han iniciado varios proyectos nuevos para generar energía eólica, solar y de biomasa, incluso en nuestras fábricas más grandes de los Países Bajos”. Y hacen mención a la moderna planta de Meoqui, en México, que cuenta con un suministro cien por cien de renovables gracias a la combinación de solar fotovoltaica, eólica y biogás.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).