biomasa

Austria abandera la biomasa en Genera

0
Habrá también empresas y tecnologías relacionadas con la energía solar térmica y fotovoltaica, con la gestión del agua y con el tratamiento de residuos y emisiones contaminantes, pero si por algo destacará de nuevo en Genera la Oficina Comercial de Austria será por la biomasa. Una vez más habrá oportunidad de acercarse a marcas de referencias en el sector (Herz, Fire-Fox, Windhager, Hargassner… ) y conocer la experiencia de este país en el salto a las renovables (30,8% de la energía total consumida en 2010), donde la biomasa juega un papel trascendental.

Austria abandera la biomasa en Genera

Hay algún dato más que marca la distancia de Austria con respecto a otros países europeos (por ejemplo, España) en materia de renovables: en 2010 consiguieron que el 68% de la producción de electricidad procediera de este tipo de fuentes renovables. La inminente edición de Genera 2012 (23 al 25 de mayo en Ifema, Madrid) se convierte en un buen lugar en el que encontrar las causas de este liderazgo, basado en una apuesta tecnológica de primer nivel donde la bioenergía juega un papel importante. Así lo atestigua un país que instala hasta 50.000 sistemas de calefacción al año alimentados con biomasa (calderas, estufas, chimeneas, hornos…), que exporta el 70% de la producción en este sector y que se propone calentar el 100% de los hogares con energías renovables en 2030.

“Nuestro pabellón en Genera 2012 aúna liderazgo tecnológico y calidad austriaca, factores muy reconocidos en mercados internacionales; y el compromiso de competencia austriaca en este campo se exporta con éxito”. Michael Spalek, consejero comercial de la Oficina Comercial de Austria en España, se expresa así a la hora de anunciar la representación de su país en la feria, compuesta por un mix renovable, y ambiental en general, que abarca la biomasa, las energías solar térmica y fotovoltaica, la gestión del agua y el tratamiento residuos.

Trece empresas austríacas han confirmado hasta el momento su presencia en Genera 2012, entre las cuales destacan los productores de calderas, estufas y otros sistemas de calefacción con leña, astillas y pelets. Entre estas están Fire Fox, Hargassner, Herz y Windhager. A estas se añade Scheuch, que ofrece sistemas de recuperación de calor e instalaciones para la depuración de humos para diversas industrias, entre las que destacan centrales eléctricas de biomasa. También dentro de un ámbito multisectorial que toca a la biomasa están las trituradoras Untha. El resto de la representación lo componen Ecolights (alumbrado solar ecológico), Gasokol, Solarfocus, Sun Master, SunWin y Geo-Tec (colectores solares térmicos) y Wapotec (tratamiento de agua).


Añadir un comentario