bioenergía

Brasil

La empresa de telecomunicaciones Claro inaugura una planta de biogás de 4,65 MW

0
La empresa de telecomunicaciones Claro, uno de los operadores más grandes de Brasil y que presta servicios a más del 96 % de la población, ha anunciado la inauguración de una planta de biogás, de 4,65 MW, ubicada en Nova Iguaçu, estado de Río de Janeiro, con los que se asegura abastecerá casi tres mil unidades de la compañía.
La empresa de telecomunicaciones Claro inaugura una planta de biogás de 4,65 MW

Se afirma además que es la mayor planta en operación en la modalidad de generación distribuida en el país y que suministrará energía a centros de datos, torres telefónicas y otras estructuras operativas del operador.

Las instalaciones, construidas por RZK Energía, una empresa del Grupo Rezek, ocupan 700 metros cuadrados, cuentan con un centro de generación formado por un conjunto de cuatro motores eléctricos con baja emisión de ruido, conectados al vertedero municipal de la ciudad a través de ductos.

El vertedero de Nova Iguaçu recibe 4.500 toneladas de residuos al día de varios municipios de la región de la llamada Baixada Fluminense, la segunda más populosa del estado carioca, con más de tres millones de habitantes, solo superada por la capital, Rio de Janeiro. Además de reducir los costos de reciclaje de residuos, la planta de biogás de Claro evitará la emisión de más de 15.000 toneladas de CO2 al año, equivale a la plantación de 122 árboles.

La inversión es parte del Programa Energético de Claro, que fue lanzado en 2017. El programa propone la autosuficiencia energéticamente a partir del uso de fuentes renovables y acciones para proteger el medio ambiente en todas las actividades e instalaciones del operador en Brasil.

El año pasado, dicho programa permitió lograr el 40 % de la propia generación de energía en unidades de baja tensión. Además del uso de biogás, los proyectos también pretenden utilizar fotovoltaica, hidroeléctrica y de cogeneración calificada en todas las concesionarias de energía eléctrica; también incluyen acciones con vehículos eléctricos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).