biogás

Interface usará biogás en su proceso de producción

0
La multinacional estadounidense, dedicada al diseño y fabricación de pavimentos textiles, acaba de anunciar que ha comenzado a usar biogás para su ciclo de producción en su fábrica de Scherpenzeel (Holanda). El fabricante de losetas textiles ha firmado un contrato con el proveedor de energía Eneco para que este suministre a su factoría holandesa biogás generado a partir de residuos de la industria alimentaria proporcionados por el procesador de pescado A. van de Groep.
Interface usará biogás en su proceso de producción

La decisión de la compañía de usar biogás forma parte de su estrategia “Mission Zero”. Según el vicepresidente senior de Operaciones de Interface Europa, Ton van Keken, "la transición a gas sostenible es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la Mission Zero, nuestra meta de convertirnos en una empresa verdaderamente sostenible y tener un impacto cero sobre el medio ambiente para el 2020". Así, y gracias al biogás, la sede europea de la compañía y su fábrica en Scherpenzeel -informa Interface- "emitirán casi cero emisiones de CO2, y los residuos -en este caso de las industrias alimentarias y de pescado de la empresa A. van de Groep- serán utilizados en una manera que beneficie nuevamente a los negocios".

Sobre Interface Inc
Interface se define como "líder global en diseño y producción de pavimentos modulares". A mediados de los noventa, la multinacional, cuya sede principal se encuentra en Atlanta, adquirió un compromiso propio -Mission Zero- cuyo objetivo es "eliminar cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente en el horizonte 2020". El Grupo Eneco, por otro lado, es un conglomerado de empresas -Eneco, Stedin, Joulz, Oxxio y Ecofys- con sede en Holanda. El objetivo de Eneco es "que el suministro de energía se desarrolle de una manera descentralizada y sostenible, y se consiga mediante la cooperación". Para saber más sobre Eneco, véase su Historia.

Tags: Biogás , CO2 , Europe
Añadir un comentario