bioenergía

XFuel consigue financiación para desarrollar su próxima generación de biocombustibles

0
XFuel ha conseguido 8,2 millones de euros en su última ronda de inversión, sentando las bases para la comercialización de su tecnología de próxima generación de gasóleo sintético que puede usarse tanto en aplicaciones de carreteras como marinas y en la aviación. 
XFuel consigue financiación para desarrollar su próxima generación de biocombustibles

La tecnología patentada por XFuel convierte de forma eficiente los residuos de biomasa en un combustible de bajo coste utilizando biorefinerias modulares y escalables. Según explica en su página web, utiliza para ello materias primas procedentes de fuentes de residuos sostenibles de la industria, la construcción, la silvicultura y la agricultura. Y sus biocombustibles se ajustan a las especificaciones de los combustibles fósiles marinos y de carretera, por lo que pueden utilizarse en las infraestructuras y motores existentes, ya sea mezclados con combustibles convencionales o como sustitutivos.

Entre los inversores de la ronda de financiación sobresuscrita se encuentran la alemana AENU, Union Square Ventures (USV), con sede en Nueva York, y HAX/SOSV, además de otros patrocinadores. Esta inversión, de 8,2 millones de euros, impulsará la comercialización de la nueva tecnología de XFuel y contribuirá a la puesta en marcha de una serie de proyectos mundiales en los sectores citados: transporte por carretera, marítimo y aviación.

La compañía ya se ha asegurado la materia prima para cuatro proyectos a través de un acuerdo con un importante consolidador de residuos de madera que opera en el Reino Unido e Irlanda.

"Existe un claro consenso mundial para la descarbonización, pero nuestra dependencia de los combustibles líquidos no está terminando lo suficientemente pronto. Para que alcancemos la neutralidad en carbono necesitamos sustitutos de los combustibles líquidos que sean sostenibles, de uso inmediato y rentables”, ha declarado Nicholas Ball, director general de XFuel.
“Esta inversión nos permitirá sentar las bases para la comercialización de nuestra empresa y la rápida ampliación de nuestra tecnología”, añade.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).