bioenergía

Vuelo desde Madrid a San José (Costa Rica) con combustible de aviación sostenible

0
La aerolínea Iberojet pone en marcha así la primera fase de su plan de implementación de uso de SAF, adelantándose a las obligaciones legales del uso del 2% de este tipo de combustible establecidas para 2025. Repsol produce ese combustible sostenible de aviación a partir de materias primas de origen renovable y permite reducir aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su ciclo de vida respecto al de origen convencional fósil.
Vuelo desde Madrid a San José (Costa Rica) con combustible de aviación sostenible

Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha volado desde Madrid a San José (Costa Rica) con combustible de aviación sostenible (SAF) proporcionado por Repsol, conforme a las indicaciones y recomendaciones de la Unión Europea. Con este vuelo desde Madrid a San José (Costa Rica), la aerolínea pone en marcha la primera fase de su plan de implementación de uso de SAF, adelantándose a las obligaciones legales del uso del 2% de este tipo de combustible establecidas para 2025. El combustible sostenible de aviación se produce a partir de materias primas de origen renovable y permite reducir aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su ciclo de vida respecto al de origen convencional fósil.

El vuelo elegido para inaugurar el comienzo de la utilización del carburante sostenible ha despegado este martes desde Madrid con destino a San José (Costa Rica) y se ha llevado a cabo en un Airbus A350-900, que, por diseño, construcción con materiales más ligeros, motores más eficientes y configuración de cabina reduce el consumo de combustible por encima de la mayoría de los aviones de su categoría. Iberojet asegura que aplica medidas operacionales "que permiten optimizar y mejorar el impacto medioambiental de estos, a través de su política de eficiencia energética", según informa Europa Press.

En la actualidad, Iberojet pertenece a la Alianza de Aviación Cero Emisiones(Azea) y a la Representación Internacional de Aerolíneas en Europa (Aire), y está gestionando su adhesión a la Alianza Europea de Energías Renovables y Combustibles Bajos en Carbono, asociaciones que comparten como uno de sus principales objetivos la descarbonización de la industria del transporte aéreo. Por su parte, Repsol pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).