bioenergía

Una plataforma para seguir el consumo de biomasa, ganadora de los premios Ruralapps 2022

0
La plataforma online Forest HEAT ha sido la ganadora en la modalidad Ciencia Ciudadana. Forest HEAT es una aplicación de acceso multiplataforma para hacer seguimiento y gestionar online los consumos de biomasa, así como los consumos de energía de las calderas de instalaciones de municipios o personas usuarias de la plataforma, desarrollada en el marco de un convenio de colaboración entre la Diputación de Gerona y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña. El Premio Ruralapps distingue a las empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la mejora de los procesos de producción y de gestión, la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado de las empresas.
Una plataforma para seguir el consumo de biomasa, ganadora de los premios Ruralapps 2022

La plataforma Forest HEAT para seguir el consumo de biomasa en línea y extraer indicadores, gráficos e informes personalizados es la solución tecnológica ganadora en la modalidad de Ruralapps Ciencia Ciudadana de los Premios Ruralapps 2022. Forest HEAT es una aplicación de acceso multiplataforma para hacer seguimiento y gestionar online los consumos de biomasa, así como los consumos de energía de las calderas de instalaciones de municipios o personas usuarias de la plataforma, desarrollada en el marco de un convenio de colaboración entre la Diputación de Gerona y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña. Esta plataforma ofrece también varios indicadores, gráficas e informes de las instalaciones. Los agentes que intervienen en el sistema son ayuntamientos y particulares propietarios o titulares de instalaciones, los suministradores de astilla, empresas instaladoras y empresas de servicios energéticos que realizan el seguimiento de consumo de energía de las instalaciones de biomasa.

El Premio Ruralapps distingue a las empresas desarrolladoras de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la mejora de los procesos de producción y de gestión, la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado de las empresas y profesionales de los sectores agroalimentario, forestal o medio rural; o bien que facilitan el acceso a la información a la ciudadanía en estos ámbitos. Más de un centenar de proyectos han participado en las distintas ediciones de los Premios Ruralapps con soluciones y aplicaciones innovadoras que favorecen la transformación digital del sector agroalimentario, forestal y del medio rural.

Este galardón lo otorga el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalidad de Cataluña con el apoyo del centro tecnológico Eurecat. El jurado, presidido por Joan Gòdia, director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía del DACC, y constituido por representantes de este Departamento y de Eurecat, ha seleccionado las candidaturas ganadoras para las dos modalidades del premio de entre las trece soluciones presentadas en esta novena edición, ocho en la categoría Profesional y cinco en la de Ciencia Ciudadana.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).