bioenergía

Sedigas y AEAS aúnan fuerzas para impulsar la descarbonización de la mano de los gases renovables

0
Las asociaciones firman un convenio de colaboración para favorecer la descarbonización de la mano de la producción y el empleo de los gases renovables, y explorar nuevas vías de cooperación entre sus asociados. Ambas instituciones establecerán sinergias mediante la organización de actividades conjuntas como conferencias, talleres y desarrollo de publicaciones en los ámbitos de interés para sus respectivos asociados. Además, AEAS se adhiere a la Alianza por el Biometano.
 Sedigas y AEAS aúnan fuerzas para impulsar la descarbonización de la mano de los gases renovables

La Asociación Española del Gas (Sedigas) y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) han firmado un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos para desarrollar acciones de promoción y sensibilización relacionadas con la descarbonización a través de la producción y uso de gases renovables. El acuerdo también contempla la colaboración en la difusión de la tecnología y los mejores ejemplos normativos relacionados con la transición energética y el uso de nuevos combustibles, y permitirá a Sedigas y AEAS establecer un asesoramiento recíproco e intercambiar información de carácter técnico y normativo sobre diferentes campos de trabajo con el fin de poder acompañar conjuntamente a las empresas. Ambas instituciones establecerán sinergias mediante la organización de actividades conjuntas como conferencias, talleres y desarrollo de publicaciones en los ámbitos de interés para sus respectivos asociados.

Como resultado de este acuerdo, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento se adhiere también a la Alianza por el Biometano, un manifiesto liderado por Sedigas, al que ya se han sumado una docena de organizaciones empresariales de ámbito nacional de sectores diversos como el de la energía, la industria y el sector agroganadero español, con el propósito de poner de relieve la importancia estratégica de este recurso energético renovable. En palabras de Joan Batalla, presidente de Sedigas: "la colaboración estrecha de ambas asociaciones para la divulgación e impulso de los gases renovables en la descarbonización, así como la adhesión de AEAS a la Alianza por el biometano supone una gran noticia, ya que se va a traducir en un mayor conocimiento y sensibilización acerca de estos recursos. Un acuerdo que representa el compromiso de ambas entidades de aunar esfuerzos para contribuir al impulso de los gases renovables, como el biometano o el hidrógeno renovable, al tiempo que se favorece el cuidado del medioambiente, la reducción de las emisiones de GEI, el fomento de la economía circular y la transición energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).