bioenergía

Nuseed y bp unen fuerzas para obtener biocombustibles sostenibles a partir de la carinata

0
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo para el desarrollo del mercado de los biocombustibles sostenibles, basado, fundamentalmente, en el aceite de carinata, un cultivo no alimentario que puede utilizarse para producir materia prima para combustibles de bajas emisiones de carbono, con certificación independiente, sostenible y escalable.
Nuseed y bp unen fuerzas para obtener biocombustibles sostenibles a partir de la carinata

En concreto, bp comprará para su procesamiento la caminata que cultiva Nuseed, compañía de la australiana Nufarm. En palabras del director general de Nufarm, Greg Hunt, este acuerdo forma parte “del enfoque de Nufarm en el desarrollo de soluciones innovadoras para apoyar la agricultura sostenible” y “valida el potencial de la carinata como materia prima agrícola avanzada y no alimentaria para la producción de biocombustibles”.


El aumento de la demanda mundial de biocombustibles está impulsado por la necesidad de acceder a fuentes de energía sostenibles para ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), ha señalado, por su parte, Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de Comercio y Transporte de bp, que se muestra convencida de que “los biocombustibles sostenibles tienen un papel vital en la descarbonización del transporte”.



"Al trabajar con Nuseed, podemos utilizar su materia prima sostenible para ayudar a descarbonizar sectores de transporte desafiantes como la aviación, apoyando la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y otros biocombustibles”, aña
de.

El acuerdo tiene una duración inicial de 10 años y hará que Nuseed continúe desarrollando y ampliando su actual red de cultivadores y socios de la cadena de suministro para entregar el aceite de carinata a bp o a sus filiales, con pasos clave de la producción de cultivos auditados y certificados de forma independiente. 



Una tecnología probada
La carinata es una semilla oleaginosa que se utiliza para la elaboración de harina para alimentación animal y para producir combustibles renovables a partir de su aceite, una de las materias primas disponibles con menores niveles de carbono. El biocombustible a partir de carinata ha sido empleado ya por varias aerolíneas internacionales, incluyendo Qantas y United Airlines. 



Entre los objetivos de bp para mantener su posición y liderazgo figuran el desarrollo de biogás, biometano e hidrógeno. La compañía tiene como objetivo incrementar su producción de ecocombustibles, pasando de 22.000 barriles diarios a más de 100.000. En cuanto al hidrógeno, aspira a tener una cuota en los principales mercados del 10%, tanto en hidrógeno verde como azul.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).