bioenergía

Nortegas, premio internacional a la Innovación por un proyecto de inyección de biometano en la red de distribución de gas natural

0
La compañía Nortegas Energía Distribución ha sido galardonada con el Premio a la Innovación -categoría de Gas y Renovables- por la International Gas Union (IGU). El premio le ha sido otorgado por la solución planteada por la compañía, en el marco del proyecto de I+D+i denominado Smart Green Gas, para la inyección de gas de origen renovable o biometano en la red de distribución de gas natural.
Nortegas, premio internacional a la Innovación por un proyecto de inyección de biometano en la red de distribución de gas natural

Nortegas ha obtenido este premio tras competir en su categoría con otros 25 proyectos de innovación de todo el mundo seleccionados previamente. Además de obtener el primer puesto en su categoría, es la única compañía española que ha sido premiada en este concurso. Recibirá el galardón durante la celebración de la 27ª Conferencia Mundial del Gas, que se celebrará del 25 al 29 de junio próximos en Washington, Ángel Mª Gutiérrez, responsable de Nortegas del proyecto de I+D+i Smart Green Gas, que expondrá el proyecto premiado ante los principales representantes de la industria gasista de todo el mundo.

Según Nortegas, el proyecto que ha desarrollado "permite -de forma económica, inteligente y automática- la inyección dosificada de este gas de origen renovable para su mezcla con el gas convencional, de manera que cumpla con la normativa de calidades exigidas para ser utilizado en las redes de distribución de gas natural". Para ello, Nortegas ha desarrollado una herramienta de simulación, con la colaboración de Tecnalia, que selecciona las tecnologías adecuadas para la inyección del biometano en Estaciones de Regulación y Medida. De este modo -explican desde Nortegas-, el sector del gas podrá contribuir al fomento de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas para 2030.

De Bilbao al mundo
Nortegas es el segundo operador gasista del mercado español. En la actualidad, tiene más de un millón de clientes a los que les suministra gas natural y GLP a través de una red de 8.141 kilómetros, distribuidos en tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias. Nortegas declara una plantilla formada por cerca de 250 profesionales. Su sede corporativa está situada en Bilbao.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).