bioenergía

Los biocarburantes avanzados esperan un mayor respaldo a partir de la ambición climática de la UE

0
La asamblea general de la Advanced Biofuels Coalition, la antigua Leaders of Sustainable Biofuels que mantiene las siglas de esta última (LSB), reeligió como presidenta a Gloria Gaupmann y renovó sus peticiones a la Comisión Europea (CE) para que tenga muy presente a los biocarburantes avanzados y sostenibles dentro de sus objetivos climáticos para 2030 y 2050. La adaptación de la legislación europea al cumplimiento de dichos objetivos está en la base de las demandas.

Los biocarburantes avanzados esperan un mayor respaldo a partir de la ambición climática de la UE
Gloria Gaupmann, de la multinacional química Clariant, ha sido reeleegida como presidenta de LSB

“El paquete 55”, como se refieren desde LSB al compromiso de los Gobiernos de la Unión Europea (UE) de reducir en un 55 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030 respecto a los niveles de 1990, estuvo muy presente en su última asamblea general, realizada de forma virtual. En ella se reeligió como presidenta a Gloria Gaupmann, representante de Clariant, multinacional química que junto a diez compañías más forman LSB.  

En una nota de prensa advierten que “en junio de este año, la CE propondrá una legislación que permita a la UE cumplir con sus compromisos climáticos, el ajuste para el paquete 55”. Tras su nombramiento, Gaupmann afirmó que “la UE debe hacer todo lo posible para alcanzar sus compromisos climáticos y, lo que es más importante, debe brindar confianza a los inversores”.

“No existe una solución única y sencilla en el sector del transporte para lograr reducciones sustanciales de las emisiones de CO2, y los responsables políticos no deben caer en la trampa de las fórmulas mágicas”, añade Gaupmann. Como ocurrió con su posicionamiento tras la presentación en diciembre de la estrategia para una movilidad ecológica, inteligente y asequible por parte de la CE, desde LSB  se refieren a las soluciones mágicas con “enfatizar demasiado en la movilidad eléctrica”.

“Objetivos vinculantes ambiciosos para los biocarburantes avanzados”
Por el contrario, según LSB existen las soluciones neutras en carbono que ofrecen los biocarburantes avanzados y sostenibles, ya que se adaptan a todas las necesidades de transporte y a sus infraestructuras de abastecimiento. Lo que piden es una “continuidad de las políticas a largo plazo y la previsibilidad regulatoria para permitir que se tomen decisiones de inversión en los próximos años que contribuyan a cumplir con la ambición climática”.

Como también señalaron en la nota de prensa sobre la estrategia de movilidad, “la directiva sobre energías renovables debe seguir estableciendo objetivos vinculantes ambiciosos para los biocombustibles avanzados y las normas de emisiones de CO2 para vehículos deben incluir la verdadera dimensión de los combustibles renovables”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).