bioenergía

GlobalData revela que el biogás y el combustible de aviación sostenible atraen cada vez más inversores 

0
El informe Biocombustibles de GlobalData evalúa las tendencias industriales, tecnológicas y normativas del sector de los biocombustibles y señala que el gas renovable y el combustible de aviación sostenible (SAF) están atrayendo inversiones de empresas transformadoras de todo el mundo. Según los autores del informe, el uso de materias primas avanzadas (residuos de la agricultura, la silvicultura, el procesado de alimentos y cultivos no comestibles) para la producción de combustible avanza cada vez más.
GlobalData revela que el biogás y el combustible de aviación sostenible atraen cada vez más inversores 

La empresa de datos y análisis GlobalData ha lanzado el informe Biocombustibles, que ofrece una visión general del sector mundial de los biocombustibles y su papel potencial en la transición energética mundial y compara empresas líderes, como Neste, Marathon Petroleum, Valero y Phillips 66 en función de su capacidad activa y futura en combustibles renovables. El informe evalúa las tendencias industriales, tecnológicas y normativas del sector de los biocombustibles y señala que el gas renovable y el combustible de aviación sostenible (SAF) están atrayendo inversiones de empresas transformadoras de todo el mundo.

Los combustibles renovables son biocombustibles que se producen a partir de biomasa avanzada, como residuos de la agricultura, la silvicultura, el procesado de alimentos y cultivos no comestibles. Están ganando popularidad rápidamente entre las refinerías de todo el mundo debido a su papel potencial en la transición energética mundial, en comparación con los combustibles derivados del petróleo. Los biocarburantes están destinados a mezclarse con los combustibles convencionales, e incluso a utilizarse potencialmente como combustibles de transporte a largo plazo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Ravindra Puranik, analista de petróleo y gas de GlobalData: "los biocarburantes pueden producirse a partir de un conjunto diverso de biomasas -una fuente de energía renovable- mediante combustión o procesamiento. Los biocombustibles convencionales, como el etanol o el biodiésel, que utilizan biomasa comestible como materia prima, se utilizan comercialmente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el uso de materias primas avanzadas para la producción de combustible es la necesidad del momento, ya que aliviaría los problemas de seguridad alimentaria que se han agravado en todo el mundo en los últimos años"

Acerca de GlobalData
4.000 de las mayores empresas del mundo, entre ellas más del 70% del FTSE 100 y el 60% de las empresas de Fortune 100, toman decisiones empresariales más oportunas y mejores gracias a los datos exclusivos, el análisis experto y las soluciones innovadoras de GlobalData, todo en una sola plataforma. La misión de GlobalData es ayudar a sus clientes a descifrar el futuro para tener más éxito y ser más innovadores en toda una serie de sectores, como la sanidad, el consumo, el comercio minorista, las finanzas, la tecnología y los servicios profesionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).