bioenergía

La planta de biomasa de Ávila estará operativa en la primavera de 2024

1
El proyecto impulsado DH Ecoenergías y el Ayuntamiento de Ávila, estará operativa en la primavera de 2024 con la previsión de que llegue a entre 7.000 y 10.000 viviendas de la capital. La planta térmica se levantará en el polígono industrial de Las Hervencias, cerca de Nissan, y recorrerá la zona del Seminario y La Cacharra hasta avanzar al Paseo de San Roque. Está previsto que se creen unos 260 puestos de trabajo, 60 de ellos indefinidos en la planta térmica de Ávila capital y otros 60 en la provincia, para la limpieza de los bosques y la obtención de los bio-combustibles.
La planta de biomasa de Ávila estará operativa en la primavera de 2024

El proyecto para crear una planta de biomasa en Ávila, impulsado por DH Eco Energía y el Ayuntamiento de Ávila, comienza a construirse. Supondrá una inversión de cerca de 30 millones de euros y pretende llegar a unas 7.000 viviendas en los primeros años, así como crear un total de 260 puestos de trabajo, de los cuales, 60 se mantendrán una vez que se ponga la red en marcha, según informa la compañía. Tanto el Ayuntamiento como DH Eco Energía se han comprometido a reducir un 10% las emisiones de CO2 de la ciudad. Los usuarios que se beneficien de este nuevo sistema de energías renovables "disfrutarán de un ahorro de un 25% en sus facturas de calefacción y agua".

La planta térmica se levantará en el polígono industrial de Las Hervencias, cerca de Nissan, y recorrerá la zona del Seminario y La Cacharra hasta avanzar al Paseo de San Roque. Está previsto que se creen unos 260 puestos de trabajo, 60 de ellos indefinidos en la planta térmica de Ávila capital y otros 60 en la provincia, para la limpieza de los bosques y la obtención de los bio-combustibles.

Añadir un comentario
Jose Luis
Soy de un pueblo y tenemos la poda de muchos árboles, una gran montanera de ramales y quisiera saber, si dicho ramales valdrá para la planta de biomasa.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).