bioenergía

La industria española del biodiésel alerta de un "colapso inminente" de la economía por el paro del transporte

0
La filial Española de la Asociación Europea de Residuos y Biocombustibles Avanzados anuncia que las empresas del sector de biocarburantes paran todas sus plantas de producción entre este fin de semana y el próximo martes "porque no hay camiones que nos traigan los productos químicos ni que lleven el biocombustible". Denuncia que el paro indefinido del transporte de mercancías que se está llevando a cabo en todo el país "va a suponer también un paro inminente en el sector de los biocarburantes". La asociación, que ha publicado comunicado, urge al Gobierno de España a negociar para acabar con una situación "totalmente insostenible".
La industria española del biodiésel alerta de un "colapso inminente" de la economía por el paro del transporte

La Asociación Nacional de Productores de Biodiésel a partir de Residuos, Ewaba España, ha denunciado que el paro indefinido del transporte de mercancías que se está llevando a cabo en todo el país "va a suponer también un paro inminente en el sector de los biocarburantes". En palabras de su presidente, Enrique González, el "paro total de las compañías de nuestro sector va a suponer un colapso total realmente de toda la economía, puesto que, entre otros factores, se van a incumplir los compromisos de mezcla de biocarburantes en diésel y eso va a suponer la paralización del país porque es algo que se debe realizar obligatoriamente". Además, Ewaba España alerta de que la industria del biodiésel va a parar sus plantas de producción entre este fin de semana y el próximo martes: "nos estamos viendo obligados a tomar medidas porque no hay camiones que nos traigan los productos químicos ni que lleven el biocombustible, una situación que nos está llevando al colapso", ha añadido Enrique González.

Con el fin de poner fin esta situación, Ewaba España solicita al Gobierno de España "a sentarse a negociar" para llegar a acuerdos ante una "situación insostenible que está paralizando toda la economía, y en nuestro caso en un sector que es de primera necesidad como es el de los biocombustibles".

Ewaba España es la filial Española de la European Waste-based & Advanced Biofuels Association. Fue fundada en 2013, y representa los intereses de la industria europea de biocombustibles avanzados y basados en residuos. Su objetivo es asegurar políticas públicas que permitan el despliegue a gran escala de biocombustibles sostenibles en toda la UE, de la manera más eficiente posible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).