bioenergía

La Comisión Europea abre una nueva investigación al biodiésel argentino

0
La Comisión Europea, virtualmente el poder ejecutivo de la Unión Europea, emprenderá la semana próxima una investigación sobre las exportaciones que se reciben del biodiésel argentino, a fin de dilucidar si sus productores reciben algún tipo de subsidio, cuestión que ya ha sido rechazado por ese sector industrial.
La Comisión Europea abre una nueva investigación al biodiésel argentino

Distintas fuentes citan que esta pesquisa se abre a petición del Directorio Europeo de Biodiésel, y su objetivo sería el de imponer nuevos aranceles al biodiésel importado tanto de Argentina como de Indonesia, países que desde 2013 vienen bregando contra acusaciones de dumping.

En 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió un fallo por el que anuló la imposición de aranceles a las importaciones de biodiésel desde Argentina e Indonesia, alegados como derechos antidumping que estaban vigentes el año anteriormente mencionado.

Como consecuencia, el año pasado la Comisión Europea redujo los aranceles antidumping para el biodiésel argentino desde tasas iniciales de entre 22 y 25,7% a entre 4,5 y 8,1%. Así, en septiembre del año de 2017, Argentina volvió a exportar el biocombustible, que entre entonces y mediados del actual mes de enero ha colocado en el bloque europeo ventas que superaron las 560 millones de toneladas, en su mayoría destinadas a España y Holanda.

En otro contencioso, en este caso con Estados Unidos, el biodiésel argentino fue penalizado por el Departamento de Comercio (DoC) con un arancel promedio del 57%, elevado a principios de este mes al 72%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).