bioenergía

Expobiomasa 2021

La biomasa y el biogás reúnen cara a cara a 7.500 profesionales en Valladolid

0
La 13ª edición de Expobiomasa y el I Salón del Gas Renovable ha dejado claro las ganas que tenemos de vernos cara a cara después de tantos meses de "zoom". El evento, celebrado del 21 al 23 de septiembre en Valladolid, recibió la visita de cerca de 7.500 profesionales y la confianza de 327 firmas expositoras. Otros 400 profesionales pudieron asistir al 14º Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21) de forma remota.


La biomasa y el biogás reúnen cara a cara a 7.500 profesionales en Valladolid

La feria y el salón recibieron visitantes procedentes, principalmente, de España, Portugal y América Latina; países de origen, igualmente, de la mayoría de quienes asistieron al Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21) de forma remota. "Tanto en las sesiones dedicadas al gas renovable dentro del #CIB21 como en las jornadas técnico-comerciales organizadas en abierto por la oficina comercial de Dinamarca y el Salón del Gas Renovable, el éxito de público ha sido enorme, con las salas a rebosar y un número también elevado de asistentes online", señalan desde Avebiom, cuyo presidente, Javier Díaz, valora positivamente los resultados de esta singular edición. 



En el I Salón del Gas Renovable se constató que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir energía renovable a partir de la gestión de residuos. España podría colocarse en la cabeza de los países que más energía obtiene a partir de gas renovable en 2050.


La feria continúa esta semana en formato digital en la plataforma live.expobiomasa.com. De esta manera, todas las jornadas técnicas y comerciales que se celebraron presencialmente durante estos tres días y una serie de videos de expositores seleccionados seguirán ahora a disposición de todos los acreditados a través de esta plataforma y también en abierto a través del canal de YouTube de Avebiom. Así, aquellas personas que no pudieron acudir de forma presencial al evento tendrán la oportunidad de conocer algunas de las novedades sobre equipos, proyectos o normativas que se han presentado en la feria y el salón.



"La situación actual del mercado de los combustibles fósiles, con el precio del gas natural y de los derechos de emisión de CO2 disparados, y la dirección de las políticas de ayudas en la UE hacia la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables, sitúan a la biomasa y el gas renovable como alternativas energéticas más apetecibles que nunca en el ámbito industrial", destacan desde la asociación en un comunicado Y añaden: "las industrias termointensivas deben acometer procesos de descarbonización más pronto que tarde y el sector de la biomasa está preparado para contribuir con éxito a ese cambio”.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).