biomasa

Hoy comienza Expobioenergía

0
Valladolid acoge desde hoy la cuarta edición de la Feria Internacional de la Bioenergía, un espacio de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el que está previsto se den cita cuatrocientas firmas del sector y quince mil visitantes. Este año, la gran feria española de la energía bio ha apostado por robustecer su dimensión internacional mediante la inclusión en su programa de cuatro jornadas técnicas sobre Chile, China, Austria y Finlandia.

Chile, Valladolid, Austria, Sant Joan de Vilatorrada, China, Majadahonda, Finlandia… Este año los protagonistas de Expobioenergía llegan, más que nunca, de todas partes. Porque este año la feria española de la energía “bio” ha programado jornadas sobre las oportunidades de negocio en Chile, sobre las tecnologías de la biomasa made in Austria, sobre los mercados chinos, sobre la riqueza forestal de Finlandia y sobre los proyectos que ya están en marcha en España: district heating en Majadahonda; biomasa y solar térmica en el polideportivo de Sant Joan de Vilatorrada... En fin, mucha mesa redonda (la administración, los catedráticos, la empresa), mucha ponencia, y, sobre todo, mucho, mucho, mucho producto.

La feria ha sido organizada, como todos los años, por Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), ha lugar en Valladolid los días 21, 22 y 23 de octubre, prevé recibir 15.000 visitantes, de perfiles muy diversos (fabricantes, distribuidores, instaladores, productores de materia prima, prestadores de servicios, etcétera) y, según fuentes de la propia organización, va a contar “en la zona estrictamente expositiva, con un sector internacional representado por empresas y marcas de 21 países”, desde Argentina y Estados Unidos, a Portugal e Israel, México y Eslovaquia, Honduras o Suecia.

Del número total de expositores inscritos, y según datos de la organización, el 40% corresponde a empresas y marcas nuevas, que no han asistido a anteriores ediciones, “un dato que aporta un mayor grado de novedad a la muestra”. Este año, la Feria Internacional de Bioenergía ha habilitado 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva (en 2006, para la primera edición de la feria bastaron 4.000). Según fuentes de la organización, “del conjunto de firmas que por primera vez tendrán representación en el certamen, el 62% llega del extranjero”.

Más información
www.expobioenergia.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).