bioenergía

Genia Bioenergy instala un planta de digestión anaerobia en un resort de República Dominicana

0
En concreto, se ha instalado una pequeña planta de digestión anaerobia basada en la tecnología SmallBiogas en el complejo Cayo Levantado Resort ubicado en un pequeño islote frente a la Bahía de Samaná de República Dominicana. En esta planta, todos los residuos orgánicos, que se producen en la isla, se someten a un proceso natural de digestión anaerobia. En él, las bacterias sin oxígeno degradan la materia orgánica convirtiéndolo en biogás (un gas sostenible con mucho contenido en metano), enmiendas y fertilizantes orgánicos que alimentan los jardines del resort, cerrando así el círculo de gestión de buena parte de los residuos en la isla.
Genia Bioenergy instala un planta de digestión anaerobia en un resort de República Dominicana

Cayo Levantado Resort, complejo ubicado en un pequeño islote frente a la Bahía de Samaná de República Dominicana ha incorporado de la mano de Genia Bioenergy, un innovador microdigestor para gestionar todos sus residuos orgánicos. En concreto, se ha instalado una pequeña planta de digestión anaerobia basada en la tecnología SmallBiogas. En esta planta, todos los residuos orgánicos, que se producen en la isla, se someten a un proceso natural de digestión anaerobia. En él, las bacterias sin oxígeno degradan la materia orgánica convirtiéndolo en biogás (un gas sostenible con mucho contenido en metano), enmiendas y fertilizantes orgánicos que alimentan los jardines del resort, cerrando así el círculo de gestión de buena parte de los residuos en la isla.

El gas obtenido se utiliza para alimentar un microgenerador que produce energía térmica y electricidad para autoconsumo del complejo turístico. Con este microdigestor, los desechos de las cocinas y restaurantes junto a los restos de poda de los jardines y espacios verdes, así como los lodos de las depuradoras, pasan de ser considerados residuos a convertirse en subproductos que dan origen a energía y fertilizantes de origen renovable, reduciendo su huella de carbono e iniciando un ciclo de economía circular. El nuevo Biodigestor se suma a otras soluciones del resort basadas en energías renovables de autoconsumo como paneles solares, medidas de reducción del consumo en iluminación y climatización, y la instalación de una planta de producción de agua a partir de la condensación de la humedad del aire, que permite obtener hasta 6.000 litros diarios para las necesidades del complejo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).