bioenergía

Galicia invertirá 1,3 millones para la construcción de un equipo de producción térmica con biomasa

0
La nueva instalación de Lalín (Pontevedra) se licitará en los próximos meses y cubrirá cuatro edificios públicos: el Instituto Ramón María Aller Ulloa, el Colegio Xesús Golmar, el Auditorio Municipal y la Escuela Infantil Galiña Azul Lalín-Pontiñas. El cambio de combustible reducirá 184 toneladas de CO2, el 94% de las emisiones actuales, y ahorrará unos 27.000 euros al año.
Galicia invertirá 1,3 millones para la construcción de un equipo de producción térmica con biomasa

La Xunta de Galicia invertirá 1,3 millones de euros para la construcción en Lalín (Pontevedra) de un equipo de producción térmica con biomasa que abastecerá de energía a cuatro edificios públicos del municipio. La sede se ubicará en el aparcamiento del instituto Ramón María Aller, donde se construirá un equipo de producción térmica de biomasa desde donde partirán las instalaciones hidráulicas para alimentar tanto a este centro como al colegio Xesús Golmar, el Auditorio Municipal y la Escuela Infantil Galiña Azul Lalín-Pontiñas.

En concreto, el cambio de combustible conseguirá una reducción del consumo energético del 25% y reducirá 184 toneladas de CO2, lo que representa el 94% de las emisiones actuales. Todo ello supondrá un consumo más respetuoso con el medio ambiente y un ahorro de 27.000 euros al año. El ministro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, ha explicado que la medida del Xunta de Galicia tiene "un triple impacto de beneficio para todos los ciudadanos al conseguir un ahorro económico y energético, un aumento del confort térmico por parte de los usuarios y una mejora en el mantenimiento de los montes apostando por una energía renovable de origen indígena".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).