bioenergía

Extremadura resuelve la segunda convocatoria de biocombustibles sólidos

0
Un proyecto de fabricación de pellets y un proyecto de mejora y ampliación de una fábrica de astillas en Navalmoral de la Mata, en dos municipios de Cáceres; y un proyecto de ampliaciones de fábricas de carbón vegetal en varios municipios de la provincia de Badajoz, son los proyectos seleccionados para recibir una subvención que cubra el 30% de la inversión del proyecto. Extremadura resuelve así la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa, para la que cuenta con un importe total de más de dos millones de euros.
Extremadura resuelve la segunda convocatoria de biocombustibles sólidos

La Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria de ayudas para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa, por un importe total de 2.306.355 millones de euros. En este caso se subvencionarán con cargo a estas ayudas 1) un proyecto de fabricación de pellets en Villasbuenas de Gata (Cáceres), 2) un proyecto de mejora y ampliación de una fábrica de astillas en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y 3) un proyecto de ampliaciones de fábricas de carbón vegetal en Alconchel, Hornachos, Valverde de Leganés, Fregenal de la Sierra y Zahínos, todos municipios de la provincia de Badajoz. Los proyectos seleccionados recibirán una subvención con la que cubrir el 30 por ciento de la inversión. Estas ayudas corresponden al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Podían acceder a estas ayudas microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales para la creación, mejora y ampliación de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos partiendo de biomasa forestal de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal, así como la adaptación de otros establecimientos industriales para la misma finalidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).