bioenergía

ENplus suspenderá a todas las empresas certificadas en Rusia y Bielorrusia

0
El Consejo Europeo del Pellet ha decidido suspender a todos los productores, distribuidores y proveedores de servicios certificados por ENplus con sede en Rusia y Bielorrusia a partir del 15 de abril de 2022. Esto significa que ninguna de estas empresas podrá vender pellets certificados ENplus mientras permanezca la suspensión, ni se aceptarán nuevas solicitudes de certificación de estos dos países. El Consejo Europeo del Pellet se compromete así a mantener intacto el proceso de certificación y en línea con sus estándares y principios para el resto de los negocios de pellets en Europa y más allá.
ENplus suspenderá a todas las empresas certificadas en Rusia y Bielorrusia

El Consejo Europeo del Pellet (EPC), propietario del sistema ENplus, el líder mundial en certificación de la calidad de los pellets para uso doméstico, suspende a todos los productores, distribuidores y proveedores de servicios certificados con sede en Rusia y Bielorrusia a partir del 15 de abril de 2022. Esto significa que ninguna de estas empresas podrá vender pellets certificados ENplus mientras permanezca la suspensión, ni se aceptarán nuevas solicitudes de certificación de estos dos países. ENplus es un esquema de certificación basado en valores que incluyen un "nivel máximo de responsabilidad social" pero también "respeto absoluto al estado de derecho", según informa Avebiom en un comunicado.

Javier Díaz, presidente de Avebiom, organización responsable de la certificación ENplus en España: "nuestros productores van a ver cómo aumenta la demanda por parte de los distribuidores internacionales que buscan suplir los dos millones y medio de toneladas que fabrican y, hasta este momento, enviaban a Europa los fabricantes rusos"

Los miembros del EPC han tomado esta decisión no solo teniendo en cuenta el impacto inmediato previsto en las empresas rusas y bielorrusas, que viene a reforzar las sanciones de la UE, sino también plenamente conscientes de las inevitables consecuencias negativas para una variedad de partes interesadas y, en última instancia, para el mercado europeo de pellets. Sin embargo, "apoyar al pueblo ucraniano y proteger la integridad del esquema siguen siendo las principales preocupaciones detrás de la suspensión". El Consejo Europeo del Pellet se compromete así a mantener intacto el proceso de certificación y en línea con sus estándares y principios para el resto de los negocios de pellets en Europa y más allá. EPC también ha publicado una guía sobre la implementación de los requisitos de ENplus para las empresas afectadas por la guerra en Ucrania.

 
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).