biocarburantes

El mayor productor del mundo de hidrobiodiésel aumenta su fabricación con residuos

0
Grasas animales y aceites vegetales residuales componían en 2012 el 35% de la materia prima empleada en la fabricación del hidrobiodiésel NExBTL por la compañía que lo patentó, la finlandesa Neste Oil. En 2014 ese porcentaje era ya del 62% y la empresa vaticina que para 2017 podrá alcanzar el 100%. Son los últimos datos aportados por la mayor compañía del mundo en fabricación de diésel renovable a partir de residuos: 1,3 millones de toneladas anuales.
El mayor productor del mundo de hidrobiodiésel aumenta su fabricación con residuos

Hasta diez materias primas diferentes afirman en Neste Oil que emplean para producir los dos millones de toneladas de hidrobiodiésel que salen de sus plantas de Singapur, Países Bajos y Finlandia. Hasta hace tres años, el aceite crudo de palma era la principal materia empleada, y ahora lo sigue siendo, pero dentro de las no residuales, porque estas han ganado la partida al aceite virgen, exactamente el resultado es un 62% a 38% a favor de las primeras.

En un comunicado, Neste Oil afirma ser la primera compañía del mundo en producción de diésel de origen renovable con residuos. En concreto señalan que en 2014 produjo cerca de 1,3 millones de toneladas de este tipo de biocarburante, el hidrobiodiésel NExBTL, “suficiente para suministrar combustible durante dos años a los 650 000 turismos con motor diésel de Finlandia”, apuntan en la nota de prensa.

Buscan diésel en residuos de mala calidad
Grasas animales, incluidas las de pescado, aceite de cocina usado y diversos residuos procedentes del refinado de aceite vegetal, como destilado de ácidos grasos de palma y aceite de maíz, entre otros, representaron en 2014 el 62% de materias primas que empleó Neste Oil en 2014, por encima del 52% de 2013 y del 35% en 2012. Pero la compañía aspira a llegar al 100% en 2017.

Kaisa Hietala, vicepresidente ejecutivo de Productos Renovables de Neste Oil, afirma que “mantenemos una búsqueda constante de nuevas materias primas basadas en desechos de peor calidad, y en ello invertimos la mayor parte de los 40 millones de euros destinados a I+D”. Añaden también que el objetivo es aumentar la capacidad de producción anual hasta los 2,6 millones de toneladas sin hacer grandes inversiones adicionales y ampliar la gama de productos con NExBTL para nuevas aplicaciones fuera de los combustible para transporte, como la industria química.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).