bioenergía

El III Salón del Gas Renovable se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Valladolid

0
Los profesionales relacionados con la producción de biogás, biometano y otros gases renovables volverán a reunirse en octubre de 2023, en la cita más importante de la península ibérica gracias a AEBIG y Avebiom. En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países han acudido a la feria y congreso y han mostrado su satisfacción por "la excelente calidad técnica y comercial de los expositores y ponentes y el ambiente de incubación de proyectos que envolvió los dos días de encuentro", según señala Avebiom. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen y los fondos europeos canalizados a través del IDAE están contribuyendo a acelerar la construcción de un sector en plena vorágine de ideas y proyectos.
El III Salón del Gas Renovable se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Valladolid

La Asociación Española del Biogás (AEBIG), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), como entidad organizadora, convocan el III Salón del Gas Renovable, que volverá a celebrarse en 2023 los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Feria de Valladolid. Durante esta jornada, los expositores mostrarán los últimos avances tecnológicos que permitirán aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en los próximos años en la península. En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países han acudido a la feria y congreso y han mostrado su satisfacción por "la excelente calidad técnica y comercial de los expositores y ponentes y el ambiente de incubación de proyectos que envolvió los dos días de encuentro", según señala Avebiom.

Francisco Repullo, presidente de AEBIG, lanza un mensaje: "la demanda de gas es altísima en España y en toda Europa, por lo que el sector de gas renovable sólo debe preocuparse de producir con garantías y calidad". Según Javier Díaz, presidente de Avebiom, "es el momento de apoyar definitivamente este cambio tecnológico que cumple como ningún otro los postulados de la política climática, medioambiental y energética de Europa". España -señala esta última Asociación- podría convertirse en el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 "si se materializa un apoyo claro por parte de las administraciones por este vector energético". Empresas y expertos del sector están desarrollando ya decenas de nuevos proyectos en España. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen y los fondos europeos canalizados a través del IDAE están contribuyendo a acelerar la construcción de un sector en plena vorágine de ideas y proyectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).