bioenergía

Las oficinas municipales, la residencia de mayores y el centro cultural sustituirán su sistema de calefacción

El Ayuntamiento canario de Artenara recibe 530.000 euros para construir una planta de biomasa

0
El proyecto busca construir una planta de biomasa para aprovehcar la biomasa vegetal que obtendrá de las limpiezas forestales y las prácticas agrarias, y que, una vez transformada, permitirá obtener pellets o briquetas que se emplearán para calefactar los espacios públicos. En concreto, la iniciativa permitirá sustituir el actual sistema de calefacción de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Artenara, la residencia municipal de mayores y el centro cultural. Con estos 530.000 euros, el Ayuntamiento pagará el equipamiento y la maquinaria para la recogida, transporte, acopio y primer procesamiento de la biomasa vegetal; el diseño, adquisición, instalación y puesta en servicio de la planta de aprovechamiento energético de la biomasa vegetal; y la construcción de la edificación.
El Ayuntamiento canario de Artenara recibe 530.000 euros para construir una planta de biomasa

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Programa de Inversiones y Nuevas Medidas Sociales para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria, ha aprobado un crédito extraordinario de 530.000 euros, destinado a financiar el proyecto del Ayuntamiento de Artenara de construcción de la planta de biomasa para el aprovechamiento energético del municipio. Con estos fondos, el Ayuntamiento podrá adquierir los elementos necesarios para producir energía en forma de calor mediante el aprovechamiento de la biomasa vegetal que obtendrá de las limpiezas forestales y las prácticas agrarias, y que, una vez transformada, permitirá obtener pellets o briquetas que se emplearán para calefactar los espacios públicos. En concreto, la iniciativa permitirá sustituir el actual sistema de calefacción de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Artenara, la residencia municipal de mayores y el centro cultural.

En detalle, con esta subvención, -informa el Ayuntamiento de Artenara- se pagarán los 210.576 euros que cuestan el equipamiento y la maquinaria para la recogida, transporte, acopio y primer procesamiento de la biomasa vegetal (tractor y biotrituradora, y herramientas, maquinaria y equipamiento manual). Además, se abonarán los 251.284 euros del diseño, adquisición, instalación y puesta en servicio de la planta de aprovechamiento energético de la biomasa vegetal (planta de pellets, sistema de ensacado y la briquetadora), así como los 84.189 euros de la construcción de la edificación de estructura ligera destinada a la instalación, almacenaje y protección de los elementos que componen la planta de pellets y la maquinaria para la gestión de la biomasa vegetal.

Tags: Biomasa , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).