bioenergía

El 17º Congreso Internacional de Bioenergía 2024 abre la convocatoria para presentar ponencias

0
Desde este viernes y hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria para presentar ponencias para la próxima edición del congreso organizado por La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) y la Asociación Española del Biogás, que se celebrara los días 1 y 2 de octubre en Valladolid, de forma paralela al 4º Salón del Gas Renovable. La selección de ponencias buscará fomentar la discusión sobre los desarrollos más recientes y prometedores en el campo de los gases renovables y su papel en la transición hacia una economía menos dependiente de los combustibles fósiles. En el congreso se hablará de aspectos normativos nacionales y planes de ayudas y del estado de la normativa internacional que afecta o va a afectar al sector.
El 17º Congreso Internacional de Bioenergía 2024 abre la convocatoria para presentar ponencias

El 17º Congreso Internacional de Bioenergía 2024, organizado por La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) y la Asociación Española del Biogás ha abierto este viernes (y hasta el 15 de mayo) la convocatoria para que investigadores, académicos y profesionales del sector presenten sus ponencias para la próxima edición del congreso, que se celebrara los días 1 y 2 de octubre en Valladolid, de forma paralela al 4º Salón del Gas Renovable. Este año, bajo el lema ´Gases renovables, los grandes aliados en la desfosilización de la economía española`, se pretende explorar y profundizar en el papel fundamental que juegan los gases renovables en la transición energética y la sostenibilidad ambiental. Se valorarán especialmente aquellas contribuciones que presenten casos de éxito, investigaciones aplicadas y análisis de políticas recientes en el contexto de los temas mencionados.

La selección de ponencias buscará fomentar la discusión sobre los desarrollos más recientes y prometedores en el campo de los gases renovables y su papel en la transición hacia una economía menos dependiente de los combustibles fósiles. En el congreso se hablará de aspectos normativos nacionales y planes de ayudas y del estado de la normativa internacional que afecta o va a afectar al sector. Se ilustrará el potencial de los gases renovables en el mercado español, sobre todo el uso del biometano para generación de energía, uso vehicular, producción de otros biocombustibles y/o en autoconsumo en el sector agrario, ganadero e industrial. Un tema de gran interés será qué uso dar a los subproductos derivados de la generación de biogás.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).