bioenergía

Cistérniga, el pueblo que ganará seis millones de euros y 40 puestos de trabajo con una planta de biogás 

0
Este municipio de Valladolid de menos de 10.000 habitantes es la ubicación elegida por Norbiogas Renovables, y la explotación ganadera Granja Conchita para construir y poner en marcha una planta de biogás que alcanzará una superficie equivalente a tres campos de fútbol. En ella se procesarán los residuos orgánicos ganaderos y agrícolas procedentes de Granja Conchita para convertirlos en biogás e inyectarlo directamente a la red de distribución de gas natural. Las obras podrían iniciarse a finales de 2024 y está previsto una inversión de seis millones de euros y la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, 5 directos y 15 indirectos.
Cistérniga, el pueblo que ganará seis millones de euros y 40 puestos de trabajo con una planta de biogás 

El municipio Cistérniga, en Valladolid, de menos de 10.000 habitantes, es la ubicación elegida por el Grupo Nortegas, a través de su filial Norbiogas Renovables, y la explotación ganadera Granja Conchita para construir y poner en marcha una planta de biogás que alcanzará una superficie cercana a los 15.000 metros, es decir, el equivalente a tres campos de fútbol. Según señalan desde las compañías, en ella se procesarán los residuos orgánicos ganaderos y agrícolas procedentes de Granja Conchita para convertirlos en biogás e inyectarlo directamente a la red de distribución de gas natural. Las obras podrían iniciarse a finales de 2024 y está previsto un impacto muy positivo sobre la economía local, comarcal y provincial, con una inversión de seis millones de euros y la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, 5 directos y 15 indirectos.

En total está previsto gestionar 60.000 toneladas al año de este tipo de residuos para alcanzar una producción de 20 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano; una capacidad como el consumo medio anual de gas natural de 4.000 hogares. Esta solución renovable permitirá reducir en un 85% las emisiones de CO2. "La planta contará con todos los sistemas que aseguran un proceso limpio y sin afección a la población. Los procesos de manipulación, descarga y digestión se realizarán en todo momento en entornos cerrados y sin contacto directo con la atmósfera", señalan las compañías en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).