bioenergía

Cerca de 30 empresas califican el biometano como el gas renovable más rentable y sostenible

0
Los fabricantes Iveco, Scania y Volvo Trucks han presentado, junto con 25 otras empresas y asociaciones europeas, la Declaración del Biometano a la comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson. La Declaración defiende que el biometano es el gas renovable más "rentable, escalable y sostenible" disponible en la actualidad. 

Cerca de 30 empresas califican el biometano como el gas renovable más rentable y sostenible

Los firmantes de la declaración señalan, asimismo, que el biometano contribuye a la agricultura sostenible, al empleo rural difícilmente desplazable y a la recuperación de los flujos de residuos.
Pero para ello, añaden, hace falta aumentar las inversiones, apoyar las políticas, reducir los costes y optimizar los ingresos globales de los productores, según informa Europa Press. Así, los firmantes se comprometen a ampliar la implantación del biometano en toda Europa hasta alcanzar al menos 350 teravatios hora (TWh) en 2030, el potencial estimado por la Comisión Europea.


Tras recibir la Declaración sobre el Biometano, Kadri Simson destacó el importante papel de este gas renovable en la descarbonización de sectores como el transporte, la industria y la calefacción residencial, construyendo un sistema energético más sólido y reduciendo la dependencia energética.


Los firmantes de la declaración expresaron a la comisiario su deseo de movilizar la cadena de valor del biometano para promover sus beneficios y oportunidades cooperando con los responsables políticos nacionales, de la UE y otras partes interesadas garantizando el apoyo necesario para la ampliación y el uso de este gas renovable en toda Europa.


"Compartimos la opinión de que la descarbonización requiere un 'mix' energético en el que el biometano y el hidrógeno desempeñen un papel central, y que todos los actores de la cadena de valor del biometano deben unir sus fuerzas para apoyar el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesaria, facilitando su implantación a gran escala", comentó el irector de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de Iveco, Giandomenico Fioretti.


Las otras compañías y asociaciones firmantes son: Nature Energy; RWE; Revis Bioenergy; Engie; Suez; Hutira; European Biogas Association (EBA); Copa-Cogeca; Gaz réseau distribution France (GRDF); Iniziative Biometano; Gas for Climate; ACT; STX Group; Wärtsilä; Mars; Arla; NYK Line; SSAB; Costa Group; MSC Cruceros; United European Car Carriers (UECC); Heppner; Havi, y Carrefour.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).