bioenergía

Bioenergy Ibérica impulsa las plantas de biogás en Cataluña

0
El objetivo es construir plantas de biogás en explotaciones agrarias pequeñas y medianas de Cataluña después de conocerse el anuncio de la Generalitat de ayudas de 46 millones de euros al sector primario para implementar plantas de biogás en las explotaciones agrarias pequeñas y medianas prioritariamente. Dentro de su oferta de instalaciones de biogás, destaca, por ejemplo, la planta de biogás inaugurada recientemente en las instalaciones de Queizuar en la localidad de Bama, en La Coruña, que permitirá generar 3.000.000 kWh de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2.
Bioenergy Ibérica impulsa las plantas de biogás en Cataluña

La compañía Bioenergy Ibérica ha anunciado el objetivo de construir plantas de biogás en Cataluña después de que la Generalitat haya anunciado ayudas de 46 millones de euros al sector primario para implementar plantas de biogás en las explotaciones agrarias pequeñas y medianas prioritariamente. De cara a impulsar la transformación de las explotaciones agrarias, Bioenergy Ibérica tiene una amplia oferta de instalaciones de biogás, que incluye un kit de instalación fija para este tipo de proyectos. Se trata de una planta modular y ampliable con potencia eléctrica de 60 a 240 kWe, integrada en formato contenedor marítimo, totalmente premontada y probada antes de su instalación in situ, lo que confiere gran rapidez de instalación y puesta en marcha. Por ejemplo, la planta de biogás inaugurada recientemente en las instalaciones de Queizuar en la localidad de Bama, en La Coruña, permitirá generar 3.000.000 kWh de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2.

Para José Luis Romero, director de operaciones de Bioenergy Ibérica, "las explotaciones agrarias y ganaderas se encuentran ante una excelente oportunidad para transformarse. En Bioenergy Ibérica estamos convencidos de que el presente pasa por un nuevo modelo energético de utilización de energías renovables en todas su formas: eólica, solar, hidráulica y bioenergía. Para las explotaciones agrarias y ganaderas, la bioenergía es la solución óptima, ya que apuesta por la descarbonización mediante la valorización de sus propios desechos y subproductos para la generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, disminuyendo de forma notable las emisiones de CO2, y reduciendo de esta forma la dependencia de combustibles fósiles de la industria".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).