bioenergía

Bioenergy Ibérica desarrolla en Burgos un proyecto de biomasa de tres megavatios para Tacon Decor

0
Se trata de la instalación de una caldera de aceite térmico Mollier de 3 MW de potencia para el propio proceso industrial. La instalación, que ya está en fase de ejecución, evitará la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales. El proyecto de Tacon Decor se ha diseñado para utilizar como combustibles tanto biomasa externa (agroindustrial y/o forestal) como subproductos biomásicos sobrantes de los procesos de fabricación.
Bioenergy Ibérica desarrolla en Burgos un proyecto de biomasa de tres megavatios para Tacon Decor

Bioenergy Ibérica construirá un proyecto de biomasa en la fábrica de Tacon Decor, empresa de recubrimientos y laminados, en Burgos. En concreto, la instalación de una caldera de aceite térmico Mollier de tres megavatios (MW) de potencia para el propio proceso industrial, que ya está en fase de construcción, permitirá generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales. El proyecto de Tacon Decor se ha diseñado para utilizar como combustibles tanto biomasa externa (agroindustrial y/o forestal) como subproductos biomásicos sobrantes de los procesos de fabricación, los cuales son sometidos a tratamientos mecánicos previos a la entrada de la caldera.

El director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, José Luis Romero, destaca que con este proyecto la compañía "inicia el recorrido dentro de la industria de la madera y el papel, en la cual caben soluciones circulares para poder dar un servicio a este tipo de industria tan importante en el país, haciéndola más resiliente a las modificaciones del mercado del gas fósil y por tanto más competitiva".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).