bioenergía

ATH Bioenergy invertirá 100 millones para construir cuatro plantas de biometano en Canarias

0
El primer proyecto comenzará su construcción en el verano de 2024 y abarcará la planta de Gran Canaria en el Puerto de Arinaga, seguida por las instalaciones en Tenerife, Fuerteventura y, finalmente, Lanzarote, que procesarán aproximadamente 120.000 toneladas de residuos orgánicos. La gestión y valorización de residuos incluye desechos de hoteles y supermercados, residuos de poda y materia orgánica que se transformarán en biogás y biometano, reintegrándose en los hoteles y comercializándose a otras industrias comprometidas con la descarbonización de su consumo de energía. La inversión en ATH Bioenergy se convierte en la quinta operación del fondo de infraestructuras sostenibles gestionado, entre otros, por Suma Capital, que ha adquirido el 80% del capital social de ATH Bioenergy.
ATH Bioenergy invertirá 100 millones para construir cuatro plantas de biometano en Canarias

ATH Bioenergy se ha marcado el objetivo de invertir aproximádamente 100 millones de euros para construir cuatro plantas de biometano en las Islas Canarias. El primer proyecto comenzará su construcción en el verano de 2024 y abarcará la planta de Gran Canaria en el Puerto de Arinaga, seguida por las instalaciones en Tenerife, Fuerteventura y, finalmente, Lanzarote. La gestión y valorización de residuos orgánicos incluye desechos de hoteles y supermercados, residuos de poda y materia orgánica que se transformarán en biogás y biometano, reintegrándose en los hoteles y comercializándose a otras industrias comprometidas con la descarbonización de su consumo de energía. En total, según informa la empresa, las plantas procesarán aproximadamente 120.000 toneladas de residuos orgánicos, en su mayoría provenientes de cadenas hoteleras con las cuales ya se han firmado cartas de intenciones para la recogida y gestión.

La inversión en ATH Bioenergy se convierte en la quinta operación del fondo de infraestructuras sostenibles gestionado por Suma Capital (que ha adquirido el 80% del capital social de ATH Bioenergy), el SC Climate Impact Fund III, tras las operaciones en Adec Global (valorización de escorias y tratamiento de áridos), Zamora Eco Energías (redes de calor renovables), Biometano Montes de Toledo (producción de biometano y compost) y la italiana CH4T (transformación de plantas de biogás). Este fondo, clasificado como Artículo 9 según la regulación SFDR, tiene un tamaño de 300 millones de euros y se centra en invertir en compañías o proyectos que impulsen la lucha contra el cambio climático, promoviendo la transición energética y la economía circular en Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).