bioenergía

Argentina: la flota pública de la provincia de Córdoba empieza a utilizar biodiésel B20

0
En torno a 600 vehículos de la flota pública de la provincia de Córdoba empezarán a utilizar biodiésel en una proporción del 20%, después de que haya sido habilitado, en la ciudad de Córdoba, el primer centro de carga de la provincia y del país con este porcentaje (B20). 
Argentina: la flota pública de la provincia de Córdoba empieza a utilizar biodiésel B20

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inauguró  la primera estación de carga B20 de la provincia y del país, en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba, que utilizarán los 600 vehículos incluídos en esta inicitaiva.  De esta manera, el gobierno reegional da un paso más en su Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles con la finalidad de eliminar progresivamente el uso de los combustibles fósiles.

“Córdoba tiene la capacidad de producir tanto bioetanol para las naftas, porque somos el principal productor de maíz de Argentina y el primero o segundo de soja del país”, expresó  Schiaretti, que resaltó que Córdoba produce “cerca del 40% del bioetanol de Argentina”.

De momento se trata de una experiencia piloto, con cerca de 600 automóviles oficiales que van a consumir B20, formado por 20% de biocombustible elaborado a partir de aceite de soja. Entre los vehículos que utilizarán este combustible hay camiones, hidrogrúas, camionetas y utilitarios. El proceso será certificado por Orestes Berta, S.A. Centro de Tecnología Vehicular.

La iniciativa se enmarca en la ley 10.721 de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética. Se apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable, cuidado del medioambiente, fortalecimiento del autoconsumo y fomento del uso de biocombustibles en el transporte.

“Nos parece importante haber sancionado hace poco más de un año y medio la ley que promueve la utilización de biocombustibles, algo que en Argentina todavía está en pañales. Córdoba está siendo pionera en eso”, señaló Schiaretti, al tiempo que reiteró la necesidad de que se levante el corte de los biocombustibles en todo el país a un 20%.

“También estamos ayudando con un fondo de $1.000 millones para dar créditos a tasa de interés cero y subsidiar a 20 plantas de biodiésel. Además de migrar hoy el 10% de la flota provincial a biodiésel”, agregó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).