biocarburantes

CANADÁ

Resultados del primer vuelo de avión con 100% biojet fuel oil

0
El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los resultados del primer vuelo civil del mundo propulsado por biocombustible 100 por ciento, realizado en octubre pasado. Eficiencia y un 50% menos de emisiones que el combustible de aviación convencional son las principales conclusiones.
Resultados del primer vuelo de avión con 100% biojet fuel oil
El T-33 a la cola del Falcon 20, recogiendo información sobre las emisiones.

El 29 de octubre de 2012 un Falcon 20 voló con una dotación al 100% de biocombustible a una altitud de 30.000 pies, similar a la habitual de los aviones comerciales. Un segundo avión, un T-33, siguió en vuelo al Falcón para medir sus emisiones.

El biocombustible utilizado, ReadiJet, fue producido por las empresas estadounidenses ARA y Chevron Lummus Global a partir de materia prima de la canadiense Agrisoma. También participó de la acción, además del NRC, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense (AFRL).

La información recopilada durante el vuelo, y analizada por un equipo de expertos de la NRC, además de su eficiencia y una reducción del 50% en las emisiones, reveló en pruebas adicionales una reducción de hasta un 25% en partículas y hasta un 49% en las emisiones de de hollín, siempre si se toma en cuenta el uso de combustible de aviación convencional.

Las pruebas también muestran el rendimiento similar del motor que con combustible convencional, aunque una mejora de 1,5% respecto su consumo específico. Los motores del avión utilizado no requirieron ninguna modificación adicional para probar el biocombustible.

Más información:
www.ara.com
www.nrc-cnrc.gc.ca

Añadir un comentario