biocarburantes

BRASIL

Nace Raízen, un nuevo gigante en el etanol

0
La petrolera Royal Dutch Shell y la brasileña de azúcar y etanol Cosan anunciaron esta semana la creación de la joint-venture Raízen, responsable por las actividades de producción y logística del etanol, cogeneración y distribución de carburantes de las dos empresas. Con activos valorados en 11 mil millones de dólares (8 mil millones de euros), Raízen pretende aumentar en cinco años la producción de etanol de 2,2 mil millones hasta 5 mil millones de litros, y la capacidad de generación a partir de biomasa de 900 MW a 1.300 MW.
Nace Raízen, un nuevo gigante en el etanol

Con la operación de integración de los activos, la nueva firma ya nace con 23 plantas de etanol en operación. En el negocio de los carburantes, su participación en el mercado es de aproximadamente 20 mil millones de litros.

"Debido al tamaño de sus operaciones, Raízen ayudará a consolidar el etanol de caña de azúcar como fuente de energía sostenible, energía limpia y renovable, y fortalecer la posición de Brasil en el comercio internacional de biocarburantes", dijo el presidente de Raízen, Vasco Dias.

El joint-venture también ha heredado del negocio las empresas Codexis y Logen, compañías de biotecnología. En los próximos años, el emprendimiento espera acelerar la investigación sobre el etanol de segunda generación con bagazo de caña de azúcar como materia prima.

Más información:
www.shell.com
www.cosan.com.br

Añadir un comentario