En concreto, el acuerdo alcanzado con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos en Valencia, contempla que los centros educativos cedan las cubiertas de los edificios a cambio de energía limpia bonificada hasta el año 2038, fecha en la que la energía pasará a ser gratuita para estos colegios, según afirma un comunicado de la empresa.
Entre los beneficios que ofrece esta red de consumidores renovables, destaca la flexibilidad que ofrecen a los propios centros donde se ubican las instalaciones, el impacto social que genera en los barrios al ayudar a muchas familias y negocios a reducir la factura de la luz y, por supuesto, la propia generación de energía limpia, que reduce el impacto medioambiental.
En Valencia capital se ubicará la mayor parte de las comunidades energéticas (16), aunque también destacan los municipios de Sagunto (2), Alcoy (2), Buñol (1) o Sueca (1).
Además, Aldea Energy venderá los excedentes de estas comunidades colares a particulares y empresas sin que tengan que realizar una inversión inicial. Para acceder a esta energía, los interesados deberán suscribirse a uno de los planes que ofrece la compañía, cuyo coste oscila entre los 5 y los 20 euros mensuales. Gracias a este modelo de suscripción, los hogares accederán a un ahorro anual en la factura de la luz que podrá llegar hasta los 4.000 euros.
Roberto Rubio, fundador y CEO de la compañía: “En cuestión de meses vamos a crear 37 comunidades solares en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana para ayudar a ahorrar a instituciones sin ánimo de lucro o entidades gestoras con presupuesto limitado; con el objetivo de mejorar su nivel de eficiencia energética y renovándolos”.
Con este acuerdo, Aldea Energy supera las 50 comunidades bajo gestión y consolida su posición en la provincia de Valencia. Por ello, se dirigen especialmente a aquellos gestores de fincas o propietarios de edificios que tengan una cubierta de más de 500m2 para estudiar de forma personalizada la instalación de estas Comunidades Solares.
Además, la empresa tiene previsto continuar creciendo en la zona de Levante (Valencia y Alicante) y esperan en un futuro comenzar a prestar servicio en Murcia, Extremadura, Madrid y Andalucía.