autoconsumo

Una de cada cinco instalaciones de autoconsumo que realiza Galp Solar incorpora una batería

0
La compañía ha cerrado el año 2022 con 10.000 clientes en España y Portugal, que han evitado la emisión de 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera y han permitido un ahorro anual, al conjunto de consumidores "de 4,8 millones de euros en la factura de la luz". El "dato curioso" de 2022 -informa Galp Solar- ha sido la rápida adopción de baterías. Una de cada cinco nuevas instalaciones incorpora una batería, lo que permite un ahorro adicional de, aproximadamente, 270 euros al año, además de ofrecer más de un 60% de autosuficiencia en el consumo final. El objetivo de Galp Solar en 2023 es duplicar el número de instalaciones en Iberia, además de cumplir con los principales propósitos de la compañía.
Una de cada cinco instalaciones de autoconsumo que realiza Galp Solar incorpora una batería

Galp Solar, la unidad de negocio de Galp especializada en soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía descentralizada, ha cerrado el año 2022 con 10.000 clientes en España y Portugal, gracias al crecimiento de la demanda de instalaciones durante los últimos ocho meses. En términos medioambientales, el total de las instalaciones de autoconsumo llevadas a cabo por Galp Solar hasta la fecha, han evitado la emisión de 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera y han permitido un ahorro anual, al conjunto de consumidores de 4,8 millones de euros en la factura de la luz, según indica la propia compañía. El dato curioso de 2022 -informa Galp Solar- ha sido la rápida adopción de baterías. Una de cada cinco nuevas instalaciones incorpora una batería, lo que permite un ahorro adicional de, aproximadamente, 270 euros al año, además de ofrecer más de un 60% de autosuficiencia en el consumo final.

El objetivo de Galp Solar en 2023 es duplicar el número de instalaciones en Iberia, además de cumplir con los principales propósitos de la compañía: priorizar la seguridad en todas las operaciones, la experiencia del cliente y el compromiso por acompañar a la sociedad en la transición energética. No solo a través de la instalación de paneles solares, sino de soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos, con el fin de optimizar el consumo energético de cada cliente. La compañía multienergética cuenta con una capacidad instalada en funcionamiento de 1,3 gigavatios (GW), y una cartera total de 9,6 GW que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil.

Tags: Solar , Ahorro , CO2 , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).