autoconsumo

Top Cable entra de lleno en el autoconsumo solar

0
En un paso decisivo por su apuesta verde denominada #MovingGreen, Top Cable ha puesto en marcha el pasado mes de febrero una planta fotovoltaica en la cubierta de su fábrica de cables eléctricos de Sallent (Barcelona). Se trata de una instalación de 1,9 MW que debe satisfacer buena parte de las necesidades energéticas de la planta.
Top Cable entra de lleno en el autoconsumo solar
Cubierta de la planta de Sallent durante los trabajos de instalación

Top Cable ha instalado una planta de autoconsumo solar en la cubierta de sus instalaciones de Sallent (Barcelona). Una actuación que acelera su plan estratégico de transformación hacia una compañía cada vez más respetuosa con el medio ambiente utilizando electricidad verde, energías renovables, y la mejora continua en su ciclo de producción y comercialización de cables.
 
La instalación en el tejado de la planta de Sallent cuenta con casi 100.000 metros de cable para instalaciones solares y más de 5.000 paneles fotovoltaicos de nueva generación. La instalación tiene una potencia de 1,9 MW, lo que la convierte en una de las plantas de autoconsumo más grandes de Cataluña.
 
Actuaciones en clave de sostenibilidad
En la primera fase del Plan Estratégico de Sostenibilidad, concluida a finales del pasado año, se realizaron diversas actuaciones en todas las fábricas que la compañía posee, como la mejora de la eficiencia de los sistemas de aislamiento y climatización, el paso de iluminación tradicional a led, la sustitución de toros de gasoil por sus equivalentes eléctricos, y la optimización de los movimientos logísticos internos entre almacenes. A estas iniciativas se suma la certificación ISO 14.000, que la empresa ya posee.
 
En la actualidad, toda la electricidad que consume Top Cable en sus instalaciones en España cuenta con un certificado que avala su origen 100% renovable.

Añadir un comentario