autoconsumo

Teresa Ribera inaugurará mañana la Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas de UNEF

1
La jornada de este jueves comenzará a las 09.00 horas con la presencia durante la inauguración de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. La III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas se llevará a cabo en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid y reunirá a los principales expertos del sector del autoconsumo, quienes compartirán su visión y experiencias en cuanto al desarrollo y evolución de la generación distribuida en nuestro país. Además, la Cumbre contará en esta edición -por el contexto de las elecciones generales- con los representantes de los principales partidos políticos nacionales para explicar las medidas y propuestas que pretenden implementar para impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas en clave nacional.
Teresa Ribera inaugurará mañana la Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas de UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), patronal de la energía solar en España, celebrará mañana 8 de junio de 2023 la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas que se llevará a cabo en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid. El evento es la principal cita del sector en España y reunirá a los principales expertos del sector del autoconsumo, quienes compartirán su visión y experiencias en cuanto al desarrollo y evolución de la generación distribuida en nuestro país, incluyendo el almacenamiento detrás del contador, los agregadores de demanda y las comunidades energéticas. La jornada comenzará a las 09.00 horas con la presencia durante la inauguración de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La Cumbre contará en esta edición -por el contexto de las elecciones generales- con los representantes de los principales partidos políticos nacionales para explicar las medidas y propuestas que pretenden implementar para impulsar el autoconsumo y las comunidades energéticas en clave nacional. A las 12:20 horas, los representantes de los principales partidos políticos explicarán sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales. Participarán Juan Diego Requena, portavoz de energía del Partido Popular del Congreso de los Diputados, Germán Renau, Portavoz de Energía del PSOE del Congreso de los Diputados, Ana María Cuartero, Diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Juan López Uralde, Presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados y Diputado de Unidas Podemos y Héctor Tejero, Diputado de Más País – Equo.

José Donoso, director general de UNEF: "un año más, durante la jornada, estudiaremos cuál es el marco normativo actual para el autoconsumo y el almacenamiento detrás del contador, los retos todavía existentes y las perspectivas de crecimiento del sector, así como las posibilidades y los beneficios para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas, con la calidad y el desarrollo de buenas prácticas como eje central. Nuestro objetivo es entender las barreras que siguen existiendo, acceso y conexión a la red y activación de autoconsumos, ayudas Next Generation, financiación y tramitación administrativa, y trazar una hoja de ruta a través del conocimiento de las empresas y expertos más representativos del sector nacional para poder abordarlas"

Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
UNEF ha sido recocida con el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha por la creación y puesta en marcha del Sello de Excelencia en Sostenibilidad para proyectos de energía solar en suelo puesta en marcha hace dos años como una herramienta que refuerza el compromiso de la organización con la plena integración de los proyectos de energía solar con la biodiversidad y la ciudadanía. En la actualidad, ya son 30 los proyectos de energía solar en suelo los que lo han obtenido a lo largo de todo el territorio español. "Los proyectos que han logrado ya el Sello de Excelencia en Sostenibilidad y los que aspiran a conseguir la certificación en 2023 son la prueba de que, lo que parecía la excepción en el sector, es ya sin duda, la norma", ha explicado José Donoso, director general de UNEF.

Añadir un comentario
Angel Ignacio Morales Salas
Si también es rentable la orientación Norte, ¿ya no es necesario buscar superficies más eficientes?, ¿se podría usar orientaciones menos eficientes, sin que suponga más tiempo de rentabilidad?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).