panorama

Solideo anuncia el lanzamiento de su propia comercializadora de energía

0
La empresa, especializada en gestión integral de eficiencia energética, ha anunciado hoy el lanzamiento de Solideo Energy, su filial como comercializadora dentro del mercado energético español. Con ella, Solideo quiere "cerrar el círculo y dar un servicio integral" a todos sus clientes: autoconsumo solar, vehículo eléctrico, batería virtual, "la más eficiente del mercado", etcétera. La nueva comercializadora comenzará a operar de forma efectiva durante el primer trimestre de este año, 2023, y se plantea como su "principal objetivo" el impulso de las comunidades energéticas.
Solideo anuncia el lanzamiento de su propia comercializadora de energía

Solideo ha venido ofreciendo hasta ahora "soluciones integrales de eficiencia energética", como instalaciones para autoconsumo fotovoltaico, aerotermias, baterías o cargadores de vehículo eléctrico, "siempre -recalcan en la empresa- con proyectos llave en mano, con personal propio en toda la cadena de valor, y diseñando de forma personalizada nuestras soluciones, tanto para particulares como para empresas e instituciones". Pues bien, con el lanzamiento ahora de su comercializadora, la empresa se propone (1) optimizar las soluciones de autoconsumo fotovoltaico, complementándolas con servicios "como la batería virtual más eficiente del mercado"; (2) dar la posibilidad de compensar excedentes entre la primera y la segunda residencia de sus clientes; (3) asesorar sobre los consumos y hábitos energéticos, y sobre todo; (4) impulsar las comunidades energéticas "como principal objetivo de la comercializadora".

La filosofía Solideo
«La elevada volatilidad de los mercados de la energía, los altos precios actuales tanto de la luz como del gas, los conflictos geopolíticos como la guerra de Ucrania, junto con la sensibilidad de la ciudadanía por el medio ambiente, han puesto de manifiesto que el modelo energético europeo actual se tiene que cambiar. Es por eso que Solideo quiere acompañar a las personas y a las empresas durante el cambio de modelo energético, no siendo solo la empresa que instala las placas solares, sino siendo además la asesora de referencia durante todo el proceso de transición energética, para elegir siempre el mejor sistema de fotovoltaica, ampliarlo cuando haga falta, y complementarlo con otros sistemas de eficiencia energética, tanto o más importantes, como la aerotermia, las baterías, los cargadores de vehículo eléctrico, y soluciones con inteligencia artificial»

Solideo, que fue fundada hace apenas tres años, presume de ser capaz de ejecutar "más de 400 proyectos cada mes" y ya tiene un equipo de más de 300 personas. Actualmente, ofrece una cobertura nacional de sus servicios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).