autoconsumo

Solfy cierra 2023 con un crecimiento del 300% y entra en la aceleradora Norrsken

0
La empresa catalana, que opera una plataforma a través de la cual conecta a demandantes de autoconsumo solar (en función de presupuesto y ubicación) con instaladores ("somos el marketplace que llega a esas zonas de instalación donde ninguno otro llega"), acaba de hacer público que ha cerrado su primer ejercicio completo con un crecimiento del 300% y una facturación "que alcanza los tres millones de euros". En ese marco, Solfy ha anunciado además su entrada en la aceleradora Norrsken. [En la imagen, instalación Solfy en Sant Fost de Campsentelles, provincia de Barcelona].
Solfy cierra 2023 con un crecimiento del 300% y entra en la aceleradora Norrsken

Solfy, que se presenta como "el primer marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar", ha sido seleccionada para formar parte de Norrsken, aceleradora sueca que acaba de abrir un centro en Barcelona y que se dirige a "emprendedores con impacto social y ambiental que lideran empresas sostenibles en crecimiento". Solfy oferta una plataforma respaldada por un equipo de ingeniería que ha hecho posible lograr "la máxima personalización de soluciones energéticas para cada cliente, manteniendo los precios más competitivos, lo que ha sido fundamental -explican desde la empresa- para cumplir la promesa inicial de alcanzar los 3 millones de euros en su segundo año de actividad". La firma catalana añade además que ha ampliado su plantilla en un 50% en los últimos seis meses. Además, la reciente ronda de inversión cerrada en septiembre y que alcanzó el millón de euros -apuntan desde la empresa- está permitiendo respaldar "el ambicioso plan de crecimiento de Solfy para liderar el mercado fotovoltaico español en todos los niveles, desde el residencial y comunitario hasta el ámbito empresarial".

Según su perfil corporativo, los proyectos fotovoltaicos de Solfy han llegado a todas las provincias españolas a través de más de mil instaladores.

Sergio Balcells, director general y cofundador de Solfy: "facilitamos la búsqueda y contratación de los proyectos fotovoltaicos, así como la gestión de permisos y bonificaciones de las administraciones públicas, todo ello a un coste muy por debajo del precio de mercado y totalmente personalizado"

Solfy asegura que sus "proyectos llave en mano", desde 5.000 euros, son amortizables "hasta en cuatro años en el mercado residencial, mientras que en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, la amortización puede alcanzarse incluso en dos años".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).