autoconsumo

¿Quieres participar en la financiación de una instalación solar para autoconsumo?

0
DeRaza Ibérico es una empresa del sector de la alimentación situada en Talavera de la Reina (Toledo) que ha lanzado una campaña de financiación participativa (crowdlending) para lograr fondos con los que poner en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 521,55 kilovatios pico. Participan en la iniciativa Quantica Renovables, la ingeniería que ha proyectado la instalación, y Ecrowd, plataforma de financiación participativa ciudadana que opera con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que está especializada en el trámite de préstamos colectivos para instalaciones de energías renovables.
¿Quieres participar en la financiación de una instalación solar para autoconsumo?

DeRaza Ibérico, que pasa por ser una de las empresas que más puestos de trabajo sostiene en su ámbito geográfico (actualmente emplea a 245 personas, empleo directo) ha lanzado una campaña de financiación participativa cuyo fin es obtener los recursos necesarios para poner en marcha, sobre la cubierta de su nave de Talavera de la Reina, una instalación solar fotovoltaica (FV) para autoconsumo. La solución FV en cuestión, de 521,55 kilovatios pico, ha sido proyectada por Quantica Renovables, que ubicará sobre la cubierta de la nave de Talavera de la Reina más de mil paneles solares de 450 vatios pico. Según la ingeniería, la instalación FV de DeRaza Ibérico producirá más de 770.000 kilovatios pico cada año, producción de la que hasta un 96% será autoconsumido por la empresa toledana. Quantica estima que la cubierta FV de DeRaza evitará la emisión, cada año, de unas 239 toneladas de CO2 y reducirá el gasto energético de la empresa alimentaria toledana en un 23,5%. La campaña de financiación participativa, que ya ha recaudado un 25% de su importe objetivo gracias a las inversiones de 181 personas, estará abierta hasta el día 17 de noviembre en la plataforma Ecrowd.

Protagonistas
DeRaza Ibérico es una empresa de productos cárnicos situada en Talavera de la Reina (Toledo). Emplea actualmente a 245 personas (empleo directo). En 2020 declaró una facturación total de 73,7 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 0,8 millones de euros. Desde 2010 la sociedad cuenta con la participación de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha en su accionariado, mediante las empresas públicas Instituto de Finanzas de Castilla la Mancha SA (con un 6,25% del capital) y Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla la Mancha SA (con un 6,25% del capital).

Quantica Renovables (Grupo Quantum) es un grupo de empresas especializadas en ingeniería solar que ofrecen todas las posibilidades y la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades de cualquier familia o empresa. Grupo Quantum nace en 2016 con el nombre comercial Quantum Energía Verde, fruto de la unión de un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector de las energías renovables a nivel nacional e internacional. En 2021 nace la marca Quantica Renovables como enseña para llevar el autoconsumo a todas las comunidades y provincias de España.

Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa ciudadana que opera con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que está especializada en el trámite de préstamos colectivos para instalaciones de energías renovables y obras de rehabilitación energética de edificios de empresas, comunidades de propietarios y ayuntamientos. "El dinero de los préstamos -informa Ecrowd- procede directamente de una multiplicidad de personas que valoran especialmente el hecho de decidir y conocer en qué proyectos de impacto positivo, medioambiental o social, se invierten sus ahorros". Ecrowd cuenta con más de 5.000 personas registradas para invertir mediante su plataforma, y desde 2014 ha tramitado préstamos colectivos por valor de 7 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).