autoconsumo

Paneles solares y vehículos eléctricos: la combinación perfecta

2
Los paneles solares aportan muchas ventajas, como el ahorro de costes energéticos y la reducción de emisiones de CO2. Pero cuando instalas paneles solares junto con una estación de carga para vehículos eléctricos, haces posible cargar un coche eléctrico con energía solar autogenerada. De hecho, resulta que los paneles solares y los coches eléctricos son una combinación perfecta.
Paneles solares y vehículos eléctricos: la combinación perfecta

¿Hay alguna opción para conducir un eléctrico sin duplicar su consumo de energía? La combinación de paneles solares y una estación de carga para vehículos eléctricos reduce la dependencia de los proveedores de energía tradicionales, disminuye las emisiones de CO2 y ahorra costes. Es una combinación que añade valor para quienes desean invertir en energía solar.

Una solución todo en uno
Según el Touring Club Holandés (ANWB), el interés por los coches eléctricos crece cuando tu propia energía se genera con paneles solares. Esto se traduce también en un aumento de la demanda de estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Por eso cada vez hay más instaladores que ofrecen una solución "todo en uno" para integrar fácilmente una estación de recarga de vehículos eléctricos en una instalación solar.

En resumen, la combinación de paneles solares y coches eléctricos puede ser un paso importante en la transición hacia un sistema energético más sostenible.

ESTG - Empresa mayorista de placas solares y cargadores de coches eléctricos
Además de dedicarse a la distribución mayorista de paneles solares, ESTG también suministra una completa gama de estaciones de carga de alta gama para coches eléctricos, de fabricantes como Growatt, Wallbox, ChargeAmps ó SMA. Además de las estaciones de carga, ESTG también ofrece accesorios para las mismas, como distintos tipos de cables de carga, bases de hormigón y soportes sobre los que montar la estación.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
La opción VE + autoconsumo fotovoltaico en el trabajo, sobre todo en el industrial que disponemos de naves y espacios apropiados donde ya hay instalada mucha potencia, es una oportunidad real de tener cargas de baterías, gratis durante la jornada laboral. Nos falta los datos y la opinión de los pioneros. La Fundación Renovables, ha puesto un comparador interesante que no coincide con mis datos de gastos de mantenimiento, pero es un gran paso.
Antonio
Publirreportaje. Me parece un tema muy interesante para hacer un artículo pero esto no es más que publicidad...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).