autoconsumo

Norvento Enerxía instalará 2,2 MW en la sede de Extrugasa en Galicia

0
El proyecto permitirá a Extrugasa satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético. Se trata -informa la compañía- de la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de estas características instalada en Galicia hasta la fecha, y una de las mayores de todo el país.
Norvento Enerxía instalará 2,2 MW en la sede de Extrugasa en Galicia

La empresa gallega experta en la generación de energía renovable, Norvento Enerxía, desplegará para Extrugasa, firma líder a nivel mundial en extrusión de aluminio, una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 2,2 megavatios (MW). "Se trata de la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de estas características instalada en Galicia hasta la fecha y una de las mayores de todo el país", asegura la compañía. El proyecto permitirá a Extrugasa satisfacer hasta el 25% de la demanda energética de sus instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ, y tendrá un impacto medioambiental positivo similar al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona, ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético. El proyecto se llevará a cabo en una zona estratégica para el sector del aluminio, ya que en sus inmediaciones se transforma aproximadamente el 60% del aluminio en España.

Luis Jiménez, responsable de negocio de Fotovoltaica y Almacenamiento de Norvento Enerxía: "como sociedad, debemos perseguir activamente la descarbonización de nuestra economía, si queremos alcanzar un modelo de crecimiento sostenible"

José Manuel Miragaya responsable de Desarrollo comercial y ventas en Norvento Enerxía: "nos alegra poder ayudar a Extrugasa a avanzar en este sentido, hacia un modelo más sostenible y competitivo que permita abordar los retos de un mercado energético marcado hoy por elevados costes"

Francisco Quintá Barros, Consejero-Delegado de Extrugasa: "el aluminio tiene la gran ventaja de ser un material infinitamente reciclable que permite la fabricación de perfiles con inmensidad de diseños, que le otorgan un valor cada vez más apreciado. Ahora Extrugasa da un paso más y va añadir a las virtudes del aluminio, que los perfiles fabricados por Extrugasa tengan una huella de carbono menor, ofreciendo un producto de gran calidad y con menor impacto ambiental"

La instalación consolida a Norvento en el ámbito del autoconsumo fotovoltaico, área que ha crecido notablemente en la compañía en los últimos meses debido al aumento de la cartera de proyectos en el último trimestre de 2021, superando los 10 MW de potencia en distintos proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2022. Además, buena parte de dichos despliegues contarán con sistemas de almacenamiento energético mediante tecnología propia desarrollada y fabricada por Norvento, de más de 1 MW hora, según informa la compañía en un comunicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).