noah ofrece “una experiencia única al cliente a través de una plataforma digital propia, que incluye un análisis de crédito avanzado, y que cuenta con enfoque exclusivo para el mercado del autoconsumo residencial”, explica la compañía. El cliente puede completar una solicitud de financiación a través de un proceso 100% digital en menos de tres minutos. La empresa financia proyectos de instalación de placas solares y baterías, y planea incorporar otros sistemas como la aerotermia o los cargadores de coches eléctricos.
“noah fue creada pensando en los héroes de la revolución del autoconsumo, los profesionales de la instalación, que hacen posible esta transición en el día a día. Nuestra misión es potenciar a estos profesionales, contribuyendo a su crecimiento para acelerar la adopción crucial de las nuevas tecnologías renovables en el sector residencial”, explica Dominic Reardon, fundador y CEO de noah energy.
“Una instalación de autoconsumo de 5 kWp en España cuesta aproximadamente el 26% del salario medio anual, y los instaladores están forzados a requerir de antemano al cliente grandes depósitos para poder gestionar su flujo de caja. Existe una necesidad enorme de mejores soluciones de financiación, por supuesto totalmente digitales, que solucionen estos problemas”, añade Reardon.
Actualmente, noah ofrece en España dos productos financieros al consumidor: un plan de pagos sin intereses, y un préstamo a largo plazo de 10 años, de pagos fijos y bajo interés. La empresa tiene además planeado lanzar productos adicionales en el futuro como por ejemplo, líneas de crédito para instaladores.
“Nos centramos en una necesidad del mercado con nuestros productos de financiación. Ayudamos a instaladores profesionales de paneles solares a ofrecer servicios de financiación que complementen su estrategia de ventas, ofreciendo una experiencia digital diferenciada al cliente final”, afirma Carlos Salcedo de Zarraga, Country Manager de noah en España. “La conversión adicional de clientes es significativa. Nuestro enfoque en este mercado y nuestra plataforma digital ofrece a nuestra red de instaladores un valor añadido por encima de lo ofrecido por las fuentes de financiación tradicionales”.
España es el primer mercado para noah, con equipo en Madrid, Barcelona y Londres. La empresa planea lanzar sus servicios en otros dos mercados europeos adicionales en los próximos 12 meses.